Noticias

Información | 19-03-2019

Con pintura en caliente, demarcan nuevas sendas peatonales en inmediaciones de escuelas

El área de Señalética Vial del municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, está llevando adelante la demarcación de sendas peatonales y ochavas en diferentes sectores de la ciudad, fundamentalmente en sectores donde se emplazan establecimientos escolares.

Villa María: Con pintura en caliente, demarcan nuevas sendas peatonales en inmediaciones de escuelas

La primera etapa del plan de demarcación inició en la escuela Justo José de Urquiza, en barrio Mariano Moreno. Allí se realizó la imprimación de sendas peatonales con pintura en caliente, permitiendo el ingreso seguro de chicos y docentes al establecimiento educativo.

 

Además, y de forma complementaria, se realizó el pintado de sendas y líneas de frenado en el cruce de ruta nacional 158 y calle Calafate, de manera de facilitar, fundamentalmente, el cruce de alumnos que van desde barrio Las Acacias hacia el mencionado establecimiento escolar.

 

Similares trabajos se desarrollaron también en las escuelas Nicolás Avellaneda, de barrio San Martín, y Florentino Ameghino, en el barrio homónimo.

 

En diciembre pasado, el intendente Martín Gill presentó el nuevo equipamiento del área de Señalética Vial, con el que se están llevando adelante la totalidad de las demarcaciones. El lote de herramientas e instrumentos incluye la propia máquina de pintura en caliente; un tuono para hidrolavar calles y señalética horizontal, alargando su vida útil; un fusor para derretir la pintura en pan que luego se emplea en la mencionada máquina; un javelín para la imprimación de números y flechas sobre el pavimento; un carro para sendas viales; un tráiler para el traslado de maquinaria y una camioneta de trabajo.





Consultas