Noticias

+ Aprendizaje | 22-03-2019

El municipio recibió a autoridades nacionales de la UTN para vivenciar el programa de Educación de Jóvenes y Adultos

La secretaria de Educación del municipio, Margarita Schweizer, recibió ayer la visita del nuevo director del Instituto del Profesorado Técnico de la UTN, Sergio Bohn, y miembros de su equipo de gestión, quienes llegaron a la ciudad para vivenciar la experiencia y conocer detalles del programa municipal de Educación de Jóvenes y Adultos que se desarrolla articuladamente con la Facultad Regional Villa María de la casa de altos estudios.

Villa María: El municipio recibió a autoridades nacionales de la UTN para vivenciar el programa de Educación de Jóvenes y Adultos

En un encuentro en el que participaron docentes y tutores del programa que reúne a más de mil personas que buscan terminar sus estudios primarios y secundarios, se puso de manifiesto la modalidad de trabajo adoptada en la ciudad.

 

“Nos felicitaron por el modelo que tenemos en marcha en Villa María, y nos señalaron que no habían visto iniciativas así en otros lugares”, expresó Schweizer tras el encuentro, que incluyó una recorrida por algunos de los centros de tutorías.

 

El programa local, implementado por ordenanza, se desarrolla de manera articulada para el nivel secundario, mediante un convenio en el que el municipioaprovecha la experiencia de la UTN en educación de adultos, y la universidad amplía el radio de alcance de su propuesta.

 

La comitiva visitó la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, donde funciona uno de los espacios de aprendizaje, y en el que destaca la variada composición etaria. Allí, las autoridades de la UTN dialogaron con los estudiantes, quienes valoraron la oportunidad que genera el municipio a través del programa. Posteriormente, visitaron el MuniCerca 6.

 

Actualmente, funcionan 19 centros de tutorías en diferentes puntos de la ciudad. Gill anunció días atrás, en el inicio de clases, que se abrirán otros 5 en espacios institucionales donde se detecta la necesidad de avanzar en educación.





Consultas