Noticias

Información | 01-04-2019

El municipio solicita tranquilidad a la población por el caudal de agua del río

La Municipalidad de Villa María solicita tranquilidad a la población por el incremento en el caudal del río Ctalamochita.

Villa María: El municipio solicita tranquilidad a la población por el caudal de agua del río

Autoridades municipales vienen manteniendo comunicación constante con sus pares de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, quienes informaron que en la tarde de hoy lunes, el aumento del agua se produjo a raíz de las copiosas lluvias caídas entre el sábado y el domingo en la cuenca comprendida entre Villa María y Piedras Moras. En consecuencia, a la ciudad están llegando ahora 100 metros cúbicos por segundo.

 

El pico de agua se va a mantener constante en los próximos días, debido a que los caudales de erogación del Dique Piedras Moras son actualmente de 100 metros cúbicos por segundo.

 

Pasado este tiempo, el caudal comenzará a descender, teniendo en cuenta que no están previstas lluvias en zonas que puedan afectar la cuenca.

 

El municipio reitera el pedido de tranquilidad a los vecinos, ya que junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, viene monitoreando la situación del río de manera permanente, recorriendo los barrios.

 

Debido a que se registraron ingresos de agua en algunas calles de barrio Mariano Moreno, se dispusieron cortes preventivos en avenida Costanera, desde Calafate a El Palmar; y en la esquina de Los Glaciares y El Rey.

 

A los fines de mantenerlos informados de la situación, funcionarios municipales mantuvieron entrada la tarde de hoy, una reunión con integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Mariano Moreno, Vista Verde y Palermo.





Consultas