Noticias

Información | 03-04-2019

El intendente realizó el encendido de la nueva luminaria led de avenida El Palmar

En una nueva obra de renovación de luminarias por tecnología led, el intendente Martín Gill realizó esta noche el encendido de 44 artefactos de este tipo en avenida El Palmar, en barrio Mariano Moreno.

Villa María: El intendente realizó el encendido de la nueva luminaria led de avenida El Palmar

En una nueva obra de renovación de luminarias por tecnología led, el intendente Martín Gill realizó esta noche el encendido de 44 artefactos de este tipo en avenida El Palmar, en barrio Mariano Moreno.

 

El acto tuvo lugar en la intersección con calle Lanín, donde el municipio también lleva adelante la obra de pavimentación con personal de Corralón municipal. El titular del Ejecutivo municipal se dirigió a los vecinos presentes y expresó que el objetivo es “renovar el 100% de la iluminación de la ciudad en los próximos cuatro años”.

 

Precisamente, el intendente indicó que durante este año se llevará a cabo la renovación total de la iluminación de los barrios San Nicolás, Ameghino y Lamadrid, para luego pasar al resto de sectores de la ciudad, entre los que estará barrio Mariano Moreno.

 

Además, Gill también resaltó que el recambio a tecnología led que el municipio viene llevando adelante en las principales arterias de la ciudad redunda en un ahorro energético y de recursos económicos, lo que permitió concretar la eliminación del OIM en las facturas de EPEC de comercios e industrias villamarienses, alentando el mantenimiento de los puestos de trabajo.

 

El mandatario agradeció a los vecinos de la ciudad, porque el aporte que realizan al municipio permite llevar adelante obras. “Tenemos muchos frentes, y los llevamos adelante con mucho trabajo porque la cosa no está fácil”, aseguró.

 

También reconoció el compromiso de los empleados municipales, que llevan adelante el trabajo de recambio de luminarias, de pavimentación de arterias –como las 11 cuadras de Lanín- y de pintado de señalética vial.

 

Antes de que quedaran encendidas las luces de las 44 columnas de alumbrado, el vecino Daniel Olmos agradeció el trabajo que el municipio lleva adelante en el barrio y “las obras que se hacen en toda la ciudad”.

 

La renovación lumínica inaugurada, realizada por personal de la sección Electricidad de Corralón municipal, incluyeron la instalación de 44 nuevas luminarias de tecnología led, con una potencia de 200 watts cada una.

 

Como resultado, la avenida presenta ahora una luminosidad mayor, lo que redunda en más seguridad para vecinos y transeúntes. Además, la tecnología led conjuga también un menor consumo, por lo que beneficia al medio ambiente y genera un ahorro en las arcas del municipio.





Consultas