Noticias

+ Inclusiva | 06-04-2019

La primera Feria Franca se llevó adelante con 40 puestos y gran afluencia de público

Esta mañana se realizó la primera edición de este año de la Feria Franca, la propuesta de comercio de productos alimenticios desde productores locales y de la región a los vecinos. Las buenas condiciones climáticas también contribuyeron para que los vecinos colmaron cada puesto.

Villa María: La primera Feria Franca se llevó adelante con 40 puestos y gran afluencia de público

La secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, destacó que “tuvimos muy buena respuesta en la primera Feria Franca del año. Los vecinos y los feriantes nos pedían reeditarla y la respuesta fue la esperada”. Contó además que muchos productores vienen participando desde el año pasado, por lo que ya conocen la modalidad.

 

Esta iniciativa, que comenzó a realizarse el año pasado para contribuir a la economía hogareña de las familias villamarienses, volvió en la jornada de hoy repitiendo el concepto de precios bajos en distinta variedad de alimentos, y se desarrolló sobre calle Sobral, entre Mendoza y Entre Ríos.

 

Fueron 40 puestos que se emplazaron, ofreciendo distintas variedades de carne, frutas y verduras, panificaciones, dulces y mermeladas y pastas, entre otros. También hubo espacio para la producción agroecológica y como novedad, se sumaron productos de almacén como aceite, harina, yerba, entre otros.

 

Es importante destacar que la Feria se realizará nuevamente el siguiente sábado 13 de abril en el mismo espacio, para promover la compra de productos relacionados a la época de Semana Santa. Luego, retomará su periodicidad habitual cada 15 días. 

 

Por último, cabe decir que en el sector donde estuvo ubicada la Feria, se realizaron los trabajos correspondientes para adecuar las instalaciones a la ley de Seguridad Eléctrica a la que Villa María adhiere.

 





Consultas