Noticias

+ Aprendizaje | 06-04-2019

Comenzó la capacitación para tutores docentes y estudiantiles del programa de Educación de Jóvenes y Adultos

Con la participación de tutores docentes y estudiantiles del programa de Educación de Jóvenes y Adultos que lleva adelante el municipio, inició esta mañana un curso de capacitación organizado conjuntamente por la Secretaría de Educación y la UTN Facultad Regional Villa María.

Villa María: Comenzó la capacitación para tutores docentes y estudiantiles del programa de Educación de Jóvenes y Adultos

El intendente Martín Gill se acercó al espacio y brindó algunas palabras a los cursantes. Allí expresó que “la clave de lo realizado hasta el momento tiene que ver con el recurso humano, porque más allá de la formación disciplinar, la enseñanza para adultos requiere un perfil diferente”.

 

Además, precisó que el año que inició “será clave para la consolidación de este programa como una política de Estado y no de un gobierno en particular”.

 

La apertura de esta instancia de formación se llevó adelante en la sede universitaria de barrio San Juan Bautista, donde se dieron cita los tutores que integran el programa. Entre los objetivos planteados, se cuenta el de ofrecer herramientas conceptuales para la comprensión de la especificidad de la práctica docente en la modalidad de jóvenes y adultos.

 

El curso se extenderá a lo largo de doce encuentros, en los que se abordarán los siguientes contenidos específicos:

·         Historia y política de la educación permanente de jóvenes y adultos.

·         Herramientas virtuales para la formación académica.

·         Sujetos de la modalidad.

·         Construcción curricular en el campo de la educación de jóvenes y adultos.

 

La capacitación también prevé la realización de un trabajo final tras el cursado. Los coordinadores de la formación son María del Carmen Lorenzatti y Marcela Montenegro.





Consultas