INFORMACIÓN | 07-05-2019

Comenzó el ciclo de encuentros para que los jóvenes aprendan y reflexionen sobre primeros auxilios, prevención de consumo y violencia

Se puso en marcha ayer el programa “Centenials: Somos la generación de la prevención”, un ciclo de encuentros orientado a formar jóvenes en temáticas de violencia, consumo de sustancias y aprendizaje de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Esta  iniciativa, organizada entre el Consejo Municipal de Adicciones (CMA), el Ente Regional de Desarrollo (Enred), el Polo Integral de la Mujer y la sede local de la Cruz Roja, tendrá su continuidad durante todo el año, abierta a la participación de escuelas públicas y privadas de Villa María y la región.

Villa María: Comenzó el ciclo de encuentros para que los jóvenes aprendan y reflexionen sobre primeros auxilios, prevención de consumo y violencia

En el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, un grupo de alrededor de 40 estudiantes de la localidad de Huanchillas, arribaron a la ciudad para la primera jornada de este ciclo. El programa está pensado para chicas y chicos de 4º y 5º año, tras haber tenido el año pasado una experiencia inicial adaptada para niñas y niños de nivel primario.

 

El encuentro aborda, en distintas instancias, charlas sobre temática de violencia y consumo de sustancias. A cargo de la Cruz Roja está la capacitación en RCP y primeros auxilios. Tras esta formación, hay un segundo momento que tiene la intención de continuar los aprendizajes y la reflexión que se genera en el primer espacio.

 

En este sentido, los chicos que participan tienen el desafío de impulsar un proyecto institucional, trabajando en algunas de las tres áreas y con aplicación en la misma escuela o por fuera, en la comunidad. Para esto, el equipo que se conforma entre las distintas entidades para este ciclo, brinda apoyo y seguimiento para la concreción de las propuestas.

 

Aquellas escuelas que tengan interés de participar, deberán acercarse a la sede del Consejo Municipal de Adicciones, ubicado en Pasteur 365; comunicarse por teléfono al 0353 4523331 o por correo electrónico a consejomunicipaldeadicciones@gmail.com. Es importante resaltar que, si bien el primer encuentro tuvo lugar en Villa María con una escuela de la región, está previsto que el equipo a cargo de la jornada llegue a las instituciones de diversas localidades que quieran formar parte.



Consultas