Noticias

Información | 08-05-2019

Se viene una velada de boxeo en el club Ameghino con nueve peleas amateurs y la vuelta a Villa María de “El Pumita” Estadella

La noche del viernes 10 será velada de boxeo en el Club Ameghino. Con la organización conjunta entre la Secretaría de Inclusión Social y Familia, el Ente Deporte y Turismo y los gimnasios de box de la ciudad, el evento contará con nueve peleas amateurs y una de fondo profesional, en la que combatirá Mayco “El Pumita” Estadella, quien vuelve a pelear en Villa María y con cuatro victorias consecutivas en el puño.

Villa María: Se viene una velada de boxeo en el club Ameghino con nueve peleas amateurs y la vuelta a Villa María de “El Pumita” Estadella

El primer enfrentamiento comenzará a las 22:00 horas en la sede del club ubicada en calle San Juan 1654. A lo largo de la velada, seis jóvenes locales tendrán su debut arriba del ring.

 

Tal como indicó el subsecretario de Desarrollo Humano, este evento se enmarca en las acciones que se vienen impulsado desde el programa “Inclusión y Prevención en el boxeo”, que además del apoyo y soporte del municipio para la organización de veladas, también integra acompañamiento psicológico para los pugilistas, charlas sobre nutrición deportiva y capacitaciones específicas como el curso de directores técnicos de box que inició el mes pasado.

 

Estadella subirá al cuadrilátero hacia el final para enfrentarse a Jesús “El bombardero” Armitrano, quien llega desde San Luis para la pelea. “El pumita” contó que junto a su técnico continúan por estos días “estudiando al rival, el movimiento de sus manos, para observar y aprender nosotros de sus errores”. El boxeador local forma parte además del programa “Cuento con mi ciudad” y la semana pasada el intendente Martín Gill hizo entrega a él y otros 17 deportistas un aporte económico en modalidad beca –conjuntamente con la Agencia Córdoba Deporte- destinado a fortalecer las instancias de entrenamiento deportivo y participación en competencias.

 

Para la velada del viernes, el costo de entrada anticipada es de $200 y se pueden comprar en el gimnasio Alcides Rivera, que se ubica en General Paz y Marcos Juárez. Además, todos los boxeadores que participan tienen tickets para ser adquiridos por quienes quieran asistir. Esa misma noche, en la puerta del club, tendrán un precio de $250.-

 

La grilla

 

Las peleas serán:

 

-Ramiro Sánchez vs. Ariel Salamanca

-Joel Landa vs. Mateo Medran

-Tomás Guzmán vs. Alexis Almada

-Fabián Tur vs. Esteban Córdoba

-Aron Luna vs. Exequiel Rodríguez

-Joaquín Moreno vs. Facundo Pautaso

-Agustín Otazua vs. Víctor Cepeda

-Gastón Fioreti vs. César Calderón

-Mario Ferreyra vs. Leonardo Pucheta

-Mayco Estadella vs. Jesús Armitrano

 

En la presentación del evento estuvo el titular del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, el director de Deporte, Fernando Badrán; Leonardo y Ricardo Rivera.





Consultas