Noticias

Información | 13-05-2019

En el casco céntrico, ya se completa la construcción de 77 rampas de accesibilidad de las 92 previstas para la primera etapa

La construcción de rampas de accesibilidad en el casco céntrico continúa y esta semana siguen las tareas en calle Corrientes, en las intersecciones con San Martín y 9 de Julio. Así, ya se alcanza el 70% del total que prevé el proyecto de obra de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura para la primera etapa.

Villa María: En el casco céntrico, ya se completa la construcción de 77 rampas de accesibilidad de las 92 previstas para la primera etapa

La iniciativa, presentada por el intendente Martín Gill, se lleva adelante a través del trabajo conjunto con la Secretaría de Inclusión Social y Familia adecuando de este modo la ejecución de las rampas de acuerdo a la normativa vigente con el objetivo de asegurar la accesibilidad para la circulación de las personas con discapacidad, contribuyendo a su vida autónoma.

 

En esta semana, la cuadrilla de trabajadores se encontrará realizando la construcción de las rampas ubicadas en las intersecciones de Corrientes y San Martín y las de Corrientes y 9 de Julio.  Con estas, se finalizarán 77 de las 92 previstas. Las tareas consisten en la demarcación de cada rampa y su hormigonado.

 

El plan incluye la concreción de 184 rampas en dos etapas. En cada una se respeta un diseño y dimensiones uniformes, con superficie de 1,20 por 1,50 metros e inclinación del 10 por ciento. Es importante destacar que, en algunas esquinas, es posible recuperar bajadas existentes, por lo que no resulta necesario completar las 8 rampas en intersección, como así también se prevé el relleno de rampas existentes que no cumplen su función –por ubicación o características-.

 

Las ya concluidas se encuentran en calle Lisandro de la Torre, esquinas Catamarca, Santa Fe y Buenos Aires; 25 de Mayo en intersección con Corrientes y con Entre Ríos; Entre Ríos  en la esquina de 9 de Julio, bulevar Alvear y Lisandro de la Torre; calle Catamarca en su punto de encuentro con José Ingenieros, General Paz y Alem. También ya están construidas las de Buenos Aires y José Ingenieros, mientras que en estos días se trabaja en las dos intersecciones mencionadas anteriormente con calle Corrientes.





Consultas