INFORMACIÓN | 14-05-2019

Comenzaron las tareas para reacondicionar el vagón de ferrocarril que será un invernadero en Los Chaleses

Está ubicado al lado del Vagón Cultural, ese que las vecinas y vecinos de Los Chaleses a través de una iniciativa del municipio, recuperaron: el Vagón Invernadero ya está en marcha, con las primeras tareas de reacondicionamiento previstas en el proyecto conjunto entre el Instituto Municipal de la Vivienda, el Instituto Municipal de Inversión, la Subsecretaría de Descentralización Territorial,  la UTN Facultad Regional Villa María y el INTA Villa María.

Villa María: Comenzaron las tareas para reacondicionar el vagón de ferrocarril que será un invernadero en Los Chaleses

Los primeros trabajos que se están llevando a cabo están orientados a la adaptación del espacio para su función. En primera instancia, se ejecutó la recuperación de los pisos, y en estos días se realiza la apertura y colocación de ventanas y puertas adecuadas, dado que las anteriores tenían un tamaño más pequeño.

 

El Vagón Invernadero, como proyecto, fue presentado por el municipio junto a las entidades anteriormente mencionadas a una convocatoria de financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, con el IMI como unidad ejecutora del mismo. Las primeras tareas están orientadas a la adecuación del espacio para cumplir con los volúmenes de aire, radiación, inversión térmica y ventilación.

 

Una vez finalizada la etapa de reacondicionamiento, comenzará la labor de instalación para la siembra.  En el invernadero-plantinera de Los Chaleses se realizará la germinación y los primeros estadios fenológicos de las plantas para tener un sistema controlado que permita llegar al trasplante en las huertas barriales socio productivas –como la agroecológica que funciona en barrio la Calera- de forma estable y generando un alto volumen de producción.



Consultas