Noticias

Información | 17-05-2019

Con más de 50 inscriptos, comenzó el curso de poda para formar parte del Registro de Podadores

Nuevamente, como lo viene haciendo desde 2017, el municipio inició esta mañana un nuevo curso de capacitación para podadores. La Dirección de Ambiente y Saneamiento diseñó una nueva instancia formativa teórico práctica junto al INTA.

Villa María: Con más de 50 inscriptos, comenzó el curso de poda para formar parte del Registro de Podadores

El auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno es la sede para este encuentro que comenzó a las 9:00 horas y que se extenderá hasta las 15:00, con una sección de práctica.

 

El ingeniero agrónomo Patricio Páez Morón, del INTA, es el encargado de llevar adelante la capacitación, que tendrá dos nuevos encuentros y que posibilita renovar el carné a los podadores habilitados en el Registro Único. Los temas abordados incluyen importancia y características del arbolado, y técnicas de poda.

 

En total, son alrededor de 55 los inscriptos. Algunos de ellos ya forman parte del mencionado registro, mientras que otros podrán ingresar a partir de la capacitación.

 

Cabe recordar que los podadores incluidos en esta nómina son los que el municipio habilita para realizar podas de arbolado público. Para realizar este tipo de intervenciones, y con la finalidad de preservar el arbolado público, el vecino debe solicitar autorización al área de Ambiente del municipio, que analiza cada caso teniendo en cuenta el estado del ejemplar y el momento adecuado, poniendo a disposición del solicitante el listado de las personas que están habilitadas a partir de la capacitación.

 





Consultas