Noticias

Información | 17-05-2019

Mediante un convenio, el municipio asistirá con la provisión de alimentos a siete comedores y merenderos comunitarios

El intendente Martín Gill suscribió esta tarde un convenio con merenderos y comedores comunitarios de la ciudad agrupados bajo la denominación Unidad de Organizaciones (UO), conformada por siete entidades que funcionan en la ciudad, a los fines de proveerlo regularmente de alimentos para su acción.

Villa María: Mediante un convenio, el municipio asistirá con la provisión de alimentos a siete comedores y merenderos comunitarios

Previo a rubricar el acuerdo, el titular del Ejecutivo puso de manifiesto que “estamos viendo un deterioro creciente y constante en la realidad social”. Afirmó que los indicadores que dan cuenta de la situación “se han disparado”. Y puso como ejemplo las ayudas por desalojos, la atención en los CAPS y las asistencias alimentarias.

 

Enrique “Tito” Godoy, de UO, en similar sentido, expresó que el hecho de “que no nos alcance para alimentos y para cubrir la demanda, es señal de lo mal que estamos”. Y destacó que “cuando hay funcionarios sensibles a esta situación, se unen a la organización comunitaria”.

 

Las entidades comunitarias que conforman la UO son Potrerito de Malvina (Las Acacias), Centro Comunitario Pinceladas (San Nicolás), Casita Popular Eduardo Requena (San Nicolás), Merendero La Unidad (Nicolás Avellaneda), Merendero Niños de Martita (La Calera), Manitos Unidas (San Martín) y Los Soles (Los Olmos).

 

Como contrapartida, las entidades se comprometen rendir cuenta de la cantidad de concurrentes a cada espacio.

 

El convenio incluye el compromiso de las partes de colaborar en proyectos y actividades, a la vez que el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, abordará, a solicitud de la UO, situaciones de emergencia.

 

En la firma, que se llevó a cabo en el salón Juan Domingo Perón del municipio, participaron representantes de las organizaciones, Gill y el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero.





Consultas