Noticias

Información | 20-05-2019

Alumnos de instituciones para personas con discapacidad podrán formarse en la Fundación Capacitar

La capacitación como herramienta de inclusión laboral de personas con discapacidad es el objetivo del convenio suscripto esta mañana por las instituciones que trabajan en la formación de esta parte de la población y la Fundación de Estudios Gastronómicos y Capacitación Laboral Capacitar.

Villa María: Alumnos de instituciones para personas con discapacidad podrán formarse en la Fundación Capacitar

El acuerdo prevé que durante todo el año, grupos de alumnos de las instituciones firmantes concurran a las instalaciones de Capacitar para recibir formación en relación a lo gastronómico, con las herramientas e infraestructura necesaria, siempre con la finalidad de brindar mayores oportunidades laborales.

 

El intendente Martín Gill suscribió el convenio agradeciendo a Capacitar la posibilidad que pone en marcha desde esta misma tarde “para que las personas con discapacidad participen de una acción de capacitación sostenida en el tiempo en materia gastronómica, y que puedan así acceder a un trabajo con un proceso de formación previo”.

 

El titular del Ejecutivo puso de manifiesto que la capacitación e inclusión laboral “son herramientas para la autonomía”. Al respecto, es importante destacar que dos jóvenes del CEMDI accederán en los próximos días a pasantías laborales en Apicius, el restorán de Capacitar.

 

Wilma Rostagno, presidenta de la escuela gastronómica, destacó que “es muy difícil hacer las cosas individualmente. Si compartimos, multiplicamos”. En el mismo sentido, afirmó que “nos falta darnos más entre nosotros y la Fundación está para eso”.

 

La directora de Discapacidad del municipio, Verónica Chavero, en tanto, subrayó la importancia de que los alumnos accedan a herramientas y materiales profesionales, a la vez que sean tutelados por personas con amplia experiencia gastronómica.

 

La firma del convenio habilita para que todos los lunes, y durante dos horas, grupos de cada institución, de hasta 12 personas, puedan participar de las clases prácticas. Dado que son siete, se irán turnando hasta la culminación del año, una semana cada grupo.

 

Las entidades que participan de la iniciativa de formación son el Instituto Especial del Rosario, Escuela Especial Clotilde Sabattini, Pablo Sexto Anexo IDA, Cooperativa de Trabajo El Andén, Centro Terapéutico Leo Canner, Fundación El Principito y el CEMDI.





Consultas