Noticias

+ Saludable | 30-05-2019

Casi 400 mamás villamarienses ya recibieron los ajuares maternales a través del programa Córdoba con Ellas

EL INTENDENTE ENTREGÓ ESTA MAÑANA LOS BOLSOS Y ELEMENTOS A 25 FAMILIAS

Villa María: Casi 400 mamás villamarienses ya recibieron los ajuares maternales a través del programa Córdoba con Ellas

Esta mañana, el intendente Martín Gill hizo entrega de ajuares para mamás embarazadas y bebés nacidos recientemente y que cumplieron con el plan de controles prenatales en alguno de los centros de Atención Primaria de la Salud con que cuenta el municipio. Con la entrega de hoy, ya son casi 400 los sets entregados a las mamás que cumplimentan correctamente los controles y recomendaciones médicas durante el embarazo.

 

Antes de la entrega de los bolsos, el titular del Ejecutivo municipal dijo que la gestión que encabeza se propuso “como eje el abordaje del embarazo y de los primeros meses de vida, y que esa atención sea cerca del domicilio de cada familia”.

Remarcó que el crecimiento de los embarazos que se siguen mes a mes –que pasaron de 90 al inicio de su mandato, a los 230 actuales- redundó en una notoria disminución de la mortalidad infantil, más pronunciada que en otros lugares del país. “Es uno de los componentes que ha permitido que la mortalidad infantil descendiera un 47% en un año, ubicándose en 5 por mil, con estándares como los de Canadá”, ejemplificó.

El secretario de Salud, Humberto Jure, también se manifestó al respecto. Y precisó que “esto se logra trabajando articuladamente con el Hospital Pasteur”. “Es importante seguir difundiendo la importancia de los controles durante el embarazo, porque ayuda a garantizar que los niños nazcan sanos”, agregó.

La entrega de los ajuares se enmarca en el programa Córdoba con Ellas, que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia.

Los 25 kits entregados constan de un bolso estampado que contiene batitas, gorro, medias, toalla y manta, entre otros elementos de higiene adecuados para los bebés. En el caso de que el niño o niña no haya nacido, el ajuar incluye elementos como camisón, para el uso de la mamá en el hospital.





Consultas