Noticias

+ Inclusiva | 28-05-2019

Locro Patrio en la Escuela Granja

Martín Gill: “La Patria se construye todos los días en lugares como este”

Villa María: Locro Patrio en la Escuela Granja

Como lo viene haciendo año tras año, el intendente Martín Gill compartió este mediodía el locro patrio realizado en la Escuela Granja para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Allí, junto a las familias de los chicos, autoridades educativas, funcionarios municipales y provinciales degustaron el plato tradicional.

El titular del Ejecutivo local remarcó que “estos no son tiempos fáciles y ustedes lo saben, pero se sigue, con esfuerzo, con solidaridad y con algo que es lo más importante de todo: nunca hay que dejar de aprender”.

“La Patria se construye todos los días desde lugares como este”, precisó Gill. Y señaló que el objetivo se logra “haciendo que los chicos terminen la escuela, haciendo que los chicos sientan que tienen una oportunidad, que no hay que bajar los brazos, aprendiendo un oficio, acompañando a la familia. Así hacemos Patria, hacen Patria cada uno de ustedes y cada uno de los chicos”.

El intendente también se refirió a la institución a la que concurren adolescentes para concluir sus estudios primarios, pero también para aprender oficios: “Estamos en una escuela en el sentido más profundo de la palabra. Es una extensión de nuestra casa, de nuestro hogar, por el cariño que le ponen todos los chicos que coordinan los talleres, los docentes del CENMA, los miembros de la escuela, porque mucho de eso tiene que ver con construir la Patria”.

En el mismo sentido, indicó que la estrategia que implementa la Escuela Granja busca acompañar a la familia y a los chicos, generando nuevas oportunidades de aprendizaje.

Después de un número artístico folclórico, se sirvió el locro en el salón del espacio que fue renovado el año pasado, brindando una infraestructura adecuada para los jóvenes que allí encuentra educación, amistad y contención.

Estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias; el legislador José Escamilla; el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello; la directora de la Escuela Granja, Melina Mosquera; inspectores educativos, familiares de los alumnos y docentes.





Consultas