Noticias

+ Saludable | 03-06-2019

El próximo viernes se realizará la tercera Maratón de Vacunas en la Asistencia Pública

DURANTE 17 HORAS, SE COLOCARÁN TODAS LAS DOSIS DEL CALENDARIO NACIONAL

Villa María: El próximo viernes se realizará la tercera Maratón de Vacunas en la Asistencia Pública

El próximos viernes 7 se realizará en la Asistencia Pública la tercera Maratón de Vacunas, un evento organizado por la Secretaría de Salud del municipio que busca completar los esquemas de vacunación de chicos y grandes.

Muy temprano, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la madrugada del sábado, los villamarienses podrán acercarse al edificio de Catamarca y Lisandro de la Torre, con el DNI, el carné de vacunación y el pedido médico, si correspondiera.

La tradicional esquina de la ciudad permanecerá habilitada de forma permanente para que niños, jóvenes y adultos reciban las vacunas de forma gratuita. La Maratón está abierta a toda la comunidad en general, y se debe presentar DNI y carnet de vacunación.

El evento contará también con la participación del Bibliomóvil, radio abierta y de los talleres Ser Arte y Parte, que lleva adelante el área de Cultura.

Se colocarán la totalidad de las dosis previstas en el calendario nacional, incluyendo la vacunación antigripal para niños menores de 2 años, embarazadas, puérperas y adultos mayores a 65 años; como así también a las personas de edad entre 2 y 64 años que pertenecen a grupos de riesgo, debido a enfermedades específicas: en este caso, deben asistir con certificado médico que indica tal situación.

En las dos primeras ediciones de la Maratón de Vacunas, realizadas en junio y noviembre de 2018, se colocaron casi 800 dosis de diferentes tipos como antigripal, Doble Adulto (antitetánica), Hepatitis B, Antineumocócica, Antipoliomelítica, Triple Viral, Quíntuple, Hepatitis A, Antimeningocócica, Rotavirus, Triple Bacteriana Acelular, Triple Bacteriana, Varicela, Fiebre Hemorrágica Argentina, BCG y VPH.





Consultas