+ INCLUSIVA | 01-06-2019

El ministro Sergio Tocalli entregó los certificados a los 65 participantes del curso de formación para directores técnicos de boxeo

Hoy culminó la capacitación para directores técnicos de boxeo, una iniciativa impulsada por el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia que comenzó en marzo y que se realizó por primera vez en Villa María, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En total, fueron 65 los participantes que recibieron sus certificados con el aval de la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de Córdoba y la Federación Cordobesa de Boxeo.

Villa María: El ministro Sergio Tocalli entregó los certificados a los 65 participantes del curso de formación para directores técnicos de boxeo

En el acto, que se llevó a cabo en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, estuvo presente el ministro de Desarrollo Socia provincial, Sergio Tocalli, quien señaló: “El deporte es una manera de llegar a mucha gente, de sociabilizar y de incluir. No estamos buscando campeones, sino transmitir valores”.

La secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, remarcó que se trata de un programa que lleva varios años, aunque este es el primero en el que se logra brindar el curso para técnicos. “Es muy importante porque lo vemos desde lo social, no desde lo deportivo, tenemos todo el apoyo desde lo psicológico y nutricional”, explicó.

La funcionaria también destacó que el municipio trabaja coordinadamente con 9 gimnasios de box locales, con personal capacitado para la atención y contención psicológica y nutricional.

En la entrega de certificados también estuvo presente el presidente de la Federación Cordobesa de Boxeo, Emilio Graglia, quien se mostró satisfecho con lo logrado durante el curso, al que calificó como “muy amplio, con mucha participación de profesionales que ayudan para que un técnico pueda desempeñarse mejor”.

El curso de formación constó de ocho clases con una duración de seis horas cada una. Además de recibir el certificado, los egresados tienen ahora la licencia que los habilita como Director Técnico en este deporte.

Hasta el momento, la única manera de acceder a esta formación era hacerlo en la ciudad de Córdoba. Con esta primera edición en Villa María, la propuesta tuvo participantes de la ciudad y también de la región, provenientes de localidades como Hernando, Río Tercero, General Deheza, Oliva, Oncativo, James Craik, Las Varillas, Monte Buey, Corral de Bustos y Villa Nueva.

Las clases, que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, abordaron distintos ejes: el técnico, a cargo de profesionales de la Asociación, con temáticas como prepración física, cortes y curación de heridas, vendajes y protecciones. La Federación, por su parte, desarrolló las líneas de trabajo acerca de lo reglamentario e institucional: responsabilidades, gestión de tramitaciones, infracciones y puntuación. En tanto, el equipo del programa municipal “Prevención e inclusión en el boxeo”, expusieron tópicos como psicología, medicina y nutrición deportiva.



Consultas