Noticias

+ Desarrollo | 04-06-2019

Gill recibió al ministro Busso, quien entregó un aporte de 1,6 millones para la construcción de un alero perimetral en el Mercado de Abasto

TAMBIÉN RECIBIERON FONDOS 74 PRODUCTORES POR LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA BPA

 

Villa María: Gill recibió al ministro Busso, quien entregó un aporte de 1,6 millones para la construcción de un alero perimetral en el Mercado de Abasto

Este mediodía, el intendente Martín Gill recibió al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, en la sede del Mercado de Abasto, donde el representante provincial entregó un aporte de 1,6 millones de pesos para la construcción de un alero perimetral que mejorará la calidad de las condiciones en que desarrollan su tarea los trabajadores del lugar.

El titular de la cartera agropecuaria recordó que estuvo en diciembre pasado en la sede de barrio Industrial, ocasión en que desde la institución de economía mixta se le solicitó la colaboración para la mencionada infraestructura. “Venimos a cumplir el compromiso y a entregar recursos en un momento muy complicado, priorizando que puedan contar con la infraestructura necesaria”, expresó.

Además del aporte mencionado, los changarines del Mercado recibieron 90 equipos de indumentaria de trabajo con elementos de seguridad, por un monto de 400.000 pesos. Al respecto, Gill precisó que “estos elementos aportan dignidad al trabajo, y lo pudimos hacer porque el ministro asumió el compromiso”.

En similar sentido, Busso señaló: “Lo habíamos asumido en diciembre y había un pedido de profunda justicia para que los trabajadores pudieran mejorar la calidad en el trabajo también con una buena vestimenta y elementos de seguridad”.

Cada uno de los equipos consta de dos camisas, un pantalón, borceguíes de seguridad, faja y guantes para la manipulación de frutas y verduras.

El intendente recordó además que desde la cartera que gestiona Busso, se realizaron importantes aportes al sector hortícola a través de programas como el que dotó al cinturón verde de la ciudad de mallas antigranizo.

 

Buenas prácticas

Antes de la visita al Mercado de Abasto, Gill y Busso compartieron otra actividad, en la que 74 productores agropecuarios que certificaron la aplicación del programa provincial de Buenas Prácticas Agropuecuarias (BPA) recibieron los aportes comprometidos.

En total, fueron 3,25 millones de pesos que se distribuyeron de acuerdo a las certificaciones alcanzadas.

El ministro destacó que el programa nació de los propios productores “que plantearon la necesidad de cambiar la cultura de la producción”. “Se trata de preservar la fuente de nuestros recursos”, dijo, y enfatizó que el programa BPA pudo implementarse por el apoyo de los propios interesados y de instituciones como el INTA y las universidades radicadas en el territorio provincial.

Gill, por su parte, remarcó que se imponía “pensar un modelo donde producción y sustentabilidad no fueran conceptos antagónicos”. “Se trata de modificar conductas y pasar a pensar en producción sustentable, que es el camino para que nuestra provincia siga desarrollándose”, concluyó.

Antes de realizar la entrega a los productores, Gill y Busso firmaron un convenio de adhesión municipal al denominado Documento Único de Traslado de Hacienda.

En las actividades participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el legislador provincial José Escamilla; directivos del Mercado de Abasto, funcionarios locales y provinciales.

 





Consultas