Noticias

+ Sustentable | 05-06-2019

En el Día Mundial del Medio Ambiente, comenzó la reforestación en barrio Centro Sur con la plantación de 100 lapachos

Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente un grupo de 28 chicas y chicos de 5º año B de orientación Ciencias Naturales, junto al equipo técnico de la Dirección de Ambiente del municipio, realizaron la plantación de lapachos y pezuñas de vaca en distintos puntos de Centro Sur, barrio en el que se encuentra la institución donde los jóvenes estudian.

Villa María: En el Día Mundial del Medio Ambiente, comenzó la reforestación en barrio Centro Sur con la plantación de 100 lapachos

“Llevamos adelante una reforestación con acompañamiento, concientizando a los vecinos, conociendo la situación en cada punto de Villa María para dar una solución concreta”, indicó el intendente Martín Gill, refiriendo al censo de arbolado urbano que se desarrolla en la ciudad y permite conocer el estado de los ejemplares o las cazuelas vacías que se encuentran en las veredas de cada barrio.

Frente al edificio de la escuela, sobre calle Tucumán, Gill plantó junto a los chicos el primer lapacho del centenar que luego fueron colocados en aquellos espacios vacíos que ya se habían identificado. Además, se entregaron a los vecinos folletos con información sobre cómo cuidar esta especie de árboles.

“Los jóvenes tienen un compromiso con el ambiente mayor que los adultos, una generación con hábitos ya arraigados difíciles de reeducar. Por eso es esencial la participación de las niñas, niños y adolescentes en actividades donde toda la comunidad aprende el valor del patrimonio ambiental de la ciudad”, expresó Gill.

En la jornada de hoy, los lapachos fueron colocados Tucumán, Santiago del Estero, San Luis mientras que las pezuñas de vaca en Antonio Sobral, Mariano Moreno, Rivadavia, Belgrano y bulevar Cárcano. Durante la próxima semana, se completará la plantación en calles Mendoza, Buenos Aires y Corrientes, alcanzado así el centenar de árboles.

Asimismo, el intendente resaltó que, además de las acciones de relevamiento y reforestación, también Villa María cuenta con el vivero forestal que ya tiene alrededor de 120 mil ejemplares destinados a colocarse en distintas localidades de la región y en concordancia con la ley agroforestal que en Córdoba tiene como objetivo plantar 50 millones de árboles en todo el territorio provincial durante los próximos diez años.

En Barrancas del Río

Uno de los sectores de la ciudad en los que ya se han concretado diversas actividades y tareas de preservación ambiental es barrio Barrancas del Río, en un espacio que alcanza los 32 mil metros cuadrados.

Desde hace más de un mes, se vienen llevando adelante tareas de saneamiento definidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura que comprenden el desmalezamiento y, remoción de escombros y basura. En el sector, se efectúa el movimiento de suelo, agregado de tierra y compactado.

Tal como ya ocurrió en ocasiones anteriores, esta acción se llevó a cabo dado el comportamiento de vecinos desaprensivos que arrojan residuos de todo tipo en ese sector, afectando así un espacio de la ciudad en donde anteriormente se realizaron actividades ambientales como la plantación de árboles a la vera del río por parte de las niñas y niños del jardín de infantes Antonio Sobral.

El saneamiento se encuentra avanzado en un 75%.





Consultas