Noticias

+ Aprendizaje | 06-06-2019

El Gabinete de los Niños junto a los chicos del Caritas Felices compartieron una tarde recreativa con la obra de títeres “Busco un amigo”

Una tarde recreativa con obra de títeres incluida y merienda compartida vivieron el miércoles por la tarde los integrantes del Gabinete de los Niños, quienes se encontraron en barrio La Calera con los chicos y chicas que concurren al comedor Caritas Felices.

Villa María: El Gabinete de los Niños junto a los chicos del Caritas Felices compartieron una tarde recreativa con la obra de títeres “Busco un amigo”

 

La iniciativa surgió en el marco de las reuniones semanales que tienen las niñas y niños que conforman el Gabinete –catorce en total-, encabezados por la intendenta Roma Bonaglia y la viceintendenta Delfina Chamás. Entre los diversos temas que abordan, comenzaron a identificar los comedores y merenderos ubicados en distintos barrios de Villa María.

En primera instancia, tuvieron un encuentro con la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, quien les contó el trabajo que viene realizando el municipio con el objetivo de apoyar y sostener la tarea de estos espacios en un contexto económico de dificultad como el que atraviesa el país.

Los chicos del Gabinete empezaron así a delinear una propuesta que, más allá de lo alimentario, esté relacionado a otras actividades que llevan adelante los comedores y merenderos como es el caso de eventos recreativos. De este modo, y a través de la coordinación conjunta con la titular del comedor Caritas Felices, Marisa Sánchez, pusieron fecha y hora para compartir con las niñas y niños que van allí diariamente la obra de títeres “Busco un amigo”, de la artista local Valentina Morello.

Tal como indicaron las coordinadoras del programa “Ahora los Chicos” de la Secretaría de Educación, del que se desprende la conformación del Gabinete, la iniciativa contempla replicar la actividad en otros espacios similares a lo largo del año.





Consultas