+ SEGURA | 07-06-2019

Las niñas y niños de las escuelas llevarán por las calles su mensaje para concientizar sobre la seguridad vial

El lunes próximo, los chicos de 14 escuelas primarias de Villa María integrarán la “Marcha de los Cascos”, una actividad impulsada por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria con el objetivo de promover la educación en seguridad vial y concientizar para la disminución de los accidentes de tránsito.

Villa María: Las niñas y niños de las escuelas llevarán por las calles su mensaje para concientizar sobre la seguridad vial

Alrededor de 800 niñas y niños serán los que a partir de las 09:00 saldrán desde la esquina de San Martín y Buenos Aires. Con motivo de conmemorarse el día de la Seguridad Vial, llevarán en alto carteles con mensajes que tienen como eje el uso de cascos y ellos mismos los tendrán también puestos, en una acción para visibilizar la importancia de este elemento de protección.

El evento  contará con la participación del grupo artístico Vialidosos, tres clowns que ya vienen realizando intervenciones con fines educativos en distintos sectores de la ciudad. También estarán presentes los estudiantes de 5° año de la especialidad Educación Física del Instituto Bernardino Rivadavia, quienes coordinarán luego actividades recreativas en el Parque de la Vida, punto al que arribarán los chicos.

Las escuelas que se suman son: Florentino Ameghino, República del Paraguay, Agustín Álvarez, José Mármol, Domingo Faustino Sarmiento, Bernardino Rivadavia, Arturo M. Bas, Justo José de Urquiza, Juana Manso, Juan Bautista Alberdi, José Ingenieros, José Bianco, San Antonio y Manuel Estrada.

Esta acción de concientización surgió el pasado año como una propuesta del Gabinete de los Niños, quienes este año junto a los chicos que conforman los cinco Consejos ubicados en distintos barrios, llevarán a cabo una actividad el día sábado 15 con entrega de mensajes de prevención en el sector de la peatonal céntrica en horas de la mañana.

 



Consultas