Noticias

+ Desarrollo | 07-06-2019

Gill habilitó la pavimentación de 11 cuadras de calle Lanín, en barrio Mariano Moreno

ANUNCIÓ QUE LAS LUMINARIAS DE LA ARTERIA SERÁN RECAMBIADAS POR TECNOLOGÍA LED

Villa María: Gill habilitó la pavimentación de 11 cuadras de calle Lanín, en barrio Mariano Moreno

Cerca del mediodía de hoy, el intendente Martín Gill dejó habilitada la pavimentación de calle Lanín, en barrio Mariano Moreno. Se trata de una intervención realizada íntegramente por personal municipal.

El titular del Ejecutivo municipal se dirigió a los presentes y destacó que a la obra de pavimentación se suma en el sector la iluminación led de avenida El Palmar y la obra complementaria de incremento de capacidad de los desagües en calle Progreso, que beneficiará a vecinos de calle Lanín y que se realizó en conjunto con la Cooperativa 15 de Mayo.

Remarcó además que esas intervenciones se realizaron con personal municipal. “Son los trabajadores municipales los que nos permiten hacer las cosas de calidad y con un costo menor”, precisó, y puso el acento también en el aporte de los vecinos: “Todas estas obras con el esfuerzo de todos”.

En la habilitación, el intendente anunció que la calle Lanín será completamente reiluminada con tecnología led, para lo que ya iniciaron las tareas de reemplazo del tendido eléctrico y fueron adquiridas 20 nuevas columnas.

 

11 cuadras de pavimento

Los trabajos iniciaron en marzo en la intersección con calle José Riesco, y se realizaron con hormigón. Desde allí, se avanzó progresivamente hasta calle 1º de Mayo, con una extensión total de 1.128 metros lineales.

La superficie pavimentada es de 7.445 metros cuadrados, a lo largo de 11 cuadras. Se utilizó hormigón H30.

En barrio Mariano Moreno, personal de Corralón municipal continuó esta semana con la pavimentación de algunas cuadras de diferentes arterias. Más precisamente, en calles Sargento Cabral, Ascasubi y Balerdi, en la cuadra comprendida entre 12 de Octubre y 1º de Mayo, se prepararon las bases y se procedió al hormigonado.

El lunes, de no mediar inconvenientes climáticos, la cuadrilla hará lo propio en calle Progreso. Se trataba de cuadras que habían quedado aisladamente sin pavimentar, y que de esta forma completan el esquema vial.

Posteriormente, los trabajadores municipales se trasladarán a barrio Vista Verde, donde pavimentarán las calles que utiliza el transporte público.

 





Consultas