Noticias

+ Desarrollo | 11-06-2019

Comenzaron los trabajos para que barrio Vista Verde cuente con sus primeras calles pavimentadas

LO REALIZAN TRABAJADORES DEL MUNICIPIO

Villa María: Comenzaron los trabajos para que barrio Vista Verde cuente con sus primeras calles pavimentadas

Tal como anunció días atrás el intendente Martín Gill, en la jornada de ayer comenzaron los trabajos de remoción de suelos y preparación de bases para pavimentar por primera vez calles de barrio Vista Verde.

Las tareas iniciaron en calle Limay, entre ruta nacional 158 y calle Río Tercero, tramo que ya comenzó a ser hormigonado. En total, serán siete las cuadras ingresando al barrio por la mencionada arteria. La continuidad se realizará permitiendo egresar del sector por Río Salí.

“Es la primera vez que se pavimenta en el barrio”, subrayó el titular del Ejecutivo al observar los trabajos. Y remarcó que la intervención forma parte de las diferentes acciones de este tipo que el municipio viene realizando en diferentes puntos de la ciudad.

En ese sentido, cabe consignar que se han pavimentado diversas calles en barrios de la ciudad con personal de Corralón municipal. El intendente explicó que, al realizar la intervención con trabajadores del municipio, se disminuyen los costos en relación a la contratación de una empresa del sector privado, y precisó que se avanza en el proyecto de crear una empresa municipal de pavimentación.

En los tres años y medio que lleva la gestión que encabeza Gill, se realizaron intervenciones bajo esta modalidad en calle Marcos Juárez –a su paso por barrios Parque Norte y Belgrano-; en barrio Las Acacias, completando el recorrido del transporte público; en calle Paraguay, desde avenida Universidad hasta Prolongación Alvear; Prolongación Vélez Sarsfield, entre barrios Nicolás Avellaneda y Botta; Juárez Celman, en barrio La Calera, entre otras.

Más recientemente, se completó calle Lanín, en barrio Mariano Moreno, desde la intersección con José Riesco hasta 1º de Mayo. Del mismo modo, la semana pasada se completaron cuadras que habían quedado pendientes en el mismo barrio, en calles Ascasubi, Balerdi, Sargento Cabral y Progreso.

 

 





Consultas