Noticias

+ Aprendizaje | 11-06-2019

Se viene “El Encontradero”, el 1° Festival de la Escuela de Música Municipal

La Escuela de Música, una de las tres que conforman el programa Ser Arte y Parte de la Subsecretaría de Cultura tendrá el próximo lunes 17 su primer festival, bajo el título “El Encontradero”.

Villa María: Se viene “El Encontradero”, el 1° Festival de la Escuela de Música Municipal

El evento es una propuesta para las vecinas y vecinos que quieran acercarse a disfrutar de la música de los distintos ensambles que componen este conjunto: violines, guitarras, de vientos, femenino y la Orquesta Escuela, que reúne a niñas, niños, jóvenes y adultos en un espacio de encuentro y aprendizaje para la expresión artística. Comenzará a partir de las 15:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Salta e Intendente Peña.

A través de Arte y Parte, integrado además por las escuelas de Artes Escénicas y de Circo, los villamarienses tienen la oportunidad de sumarse a una vasta grilla de talleres: este año son más de 50, número que ha ido incrementado desde 2016 cuando el programa fue presentado por el intendente Martín Gill y con la decisión de garantizar el acceso a los bienes culturales, impulsar la expresión artística, promover la participación y la construcción comunitaria.

En este sentido, “El Encontradero”, tal como su nombre lo indica, será una ocasión para compartir y que la comunidad se encuentre con las creaciones y todo lo aprendido por los integrantes de la Escuela.  Además, habrá intervenciones del taller de juegos y música.





Consultas