Noticias

+ Aprendizaje | 12-06-2019

Comenzó la Expo Comidas de Invierno en los jardines maternales para promover la alimentación saludable

Hoy dio inicio una nueva edición de Expo Comidas, una iniciativa que se viene desarrollando en los Centros de Promoción Familiar ubicados en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de enseñar y promover la nutrición para las niñas, niños y sus familias, en este caso, con opciones para la temporada del invierno.

Villa María: Comenzó la Expo Comidas de Invierno en los jardines maternales para promover la alimentación saludable

Esta actividad, impulsada por la Subsecretaría de Educación Inicial del municipio, está enmarcada en el proyecto “Mejor como, mejor vivo”. Hasta el viernes, cada día en distintos jardines maternales se realizará la jornada donde se exponen las alternativas para cocinar en casa. En este mediodía, la Expo comenzó en Las Ardillitas de barrio Roque Saénz Peña y en Los Conejitos Traviesos de barrio Las Acacias.

Es importante destacar la labor de las comunidades educativas, integrada por cocineras, auxiliares, nutricionista, docentes y coordinadora de cada espacio, quienes llevan adelante la actividad que está abierta a la participación de las familias de los chicos y también a todos los vecinos y vecinas que quieran acercarse para participar.

La jornada en cada jardín aborda la entrega de información sobre los beneficios de los diferentes grupos de alimentos para la salud, especialmente en los meses de invierno, y se busca además motivar a las familias para elaborar distintos platos de comida nutritivos, prácticos y económicos con alimentos de estación.

En primera instancia, los chicos dan apertura con una intervención musical. Luego, en varias mesas están distribuidas las elaboraciones, separadas por grupo según “el plato nutricional”. Al lado de cada menú, está la receta correspondiente y los beneficios según el aporte de nutrientes.

Son las mismas familias, cocineras y docentes que participaron en la preparación de cada comida quienes explican el paso a paso para hacerlas y los presentes tienen la posibilidad de degustarlas.

El cronograma de la Expo continúa con la siguiente grilla:

Jueves 13

10:30 – CPF Marcelo Suppo (La Quiaca y Teniente Ibáñez – Barrio Botta)

11:00 – CPF María Ida Álvares (Rucci y Arenales – Barrio La Calera)

12:00 – CPF Arturo Illia (Cartagena 595 – Barrio Bello Horizonte)

12:15 – CPF ana María Solís (Incahuasi 286 – Barrio Los Olmos)

12:30 – CPF Bichitos de Luz (Figueroa Alcorta y Uruguay – Barrio Las Playas)

12:30 – CPF Roxana Güizzo (2 de Abril 432 – Barrio Evita)

Viernes 14

10:00 – CPF Ramón J. Cárcano (Salta y La Quiaca – Barrio Nicolás Avellaneda)

11:00 – CPF Las Ranitas Saltarinas (Entre Ríos 2475 – Barrio San Martín)

11:30 – CPF Santa María Micaela (Independencia y Ramiro Suárez – Barrio Carlos Pellegrini)

12:00 – CPF María Elena Walsh (Buchardo y Lisandro de la Torre – Barrio Ramón Carrillo)

12:30 – CPF Norma Tais de Arpón (Catamarca 3500 – Barrio San Nicolás)





Consultas