Noticias

+ Inclusiva | 12-06-2019

Los chicos del Elissalde y la Policía Barrial compartieron información sobre el protocolo de atención a personas ciegas y con baja visión

En la mañana de hoy, el equipo profesional y jóvenes que asisten al Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde, llevaron adelante una jornada de encuentro con agentes de fuerzas de seguridad en la que compartieron información sobre cómo intervenir en situaciones donde se encuentran en peligro personas con discapacidad visual.

Villa María: Los chicos del Elissalde y la Policía Barrial compartieron información sobre el protocolo de atención a personas ciegas y con baja visión

En la actividad, participaron más de 40 agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba que se desempeñan en los barrios. En la sede del CENMA 96, ubicada sobre calle Santa Fe en barrio Centro Oeste, tuvo como objetivo presentar el protocolo de atención a personas ciegas o con baja visión ya sea en su entorno doméstico o en la vía pública.

Además de la parte teórica, hubo también una etapa de actividad vivencial, en la que pudieron experimentar con el uso de bastones, sistema Braille y tacto. Es importante destacar que este tipo de intervenciones ya se realizaron anteriormente con niñas y niños de distintas instituciones educativas.

 





Consultas