Noticias

+ Desarrollo | 12-06-2019

Colocan la carpeta de asfalto en bulevar Alvear desde calle Entre Ríos hasta Corrientes

El tramo que corresponde a bulevar Alvear está más cerca de concluir completamente su repavimentación, puesto que en la jornada de este miércoles la empresa contratista trabaja en la colocación de la nueva carpeta asfáltica entre calles Entre Ríos y Corrientes, en la mano de circulación que va hacia bulevar Vélez Sarsfield.

Villa María: Colocan la carpeta de asfalto en bulevar Alvear desde calle Entre Ríos hasta Corrientes

Tras los trabajos de reclamado, reparación y compactación de bases, las cuadrillas avanzan en el asfaltado. Una vez concluido este tramo, se habilitará inmediatamente al tránsito puesto que este material no necesita secado.

Cabe recordar que la obra abarca unos 1.500 metros por ambas manos de circulación. Los trabajos iniciaron desde la rotonda de Malvinas hacia Sarmiento, por la vía que corre en ese sentido. Allí la repavimentación está ejecutada completamente.

Desde hace algunas semanas, las cuadrillas se trasladaron a la mano restante, donde ya se asfaltó hasta calle Entre Ríos, punto desde el que se avanza hoy, mientras se van completando las bocacalles entre los canteros centrales. En inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, en tanto, se trabajó en la ejecución de grandes planchas de hormigón en el área de ingreso de los colectivos, por lo que cuando seque, se procederá al asfaltado de la superficie restante.

La obra también cuenta con intervenciones complementarias de hormigón, como las realizadas en los badenes para optimizar el sistema de desagües pluviales.

Led alrededor de plaza Centenario

Por otra parte, personal de la sección Electricidad de Corralón municipal realizó esta semana el recambio de las luminarias de las calles que circundan a plaza Centenario, en el centro de la ciudad.

En total, son 20 artefactos lumínicos los que fueron reemplazados por tecnología led, con el consiguiente ahorro de recursos y mayor potencial.

El recambio incluyó la adecuación del sector a lo previsto en la ley provincial de Seguridad Eléctrica, a la que adhirió el municipio en 2018. Esto supuso el reemplazo del cableado interno de columnas y la colocación de cables subterráneos.





Consultas