Noticias

+ Inclusiva | 13-06-2019

102 familias recibieron hoy su tarjeta social para la compra de alimentos

En la mañana de hoy, un total de 102 nuevas familias villamarienses recibieron el beneficio de Tarjeta Social, un programa impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Desarrollo Social y canalizado a nivel local por la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio.

Villa María: 102 familias recibieron hoy su tarjeta social para la compra de alimentos

Antes de la entrega, se llevó a cabo una charla acerca de alimentación saludable, a cargo del equipo técnico de esta iniciativa provincial. En el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, los integrantes de las familias beneficiarias pudieron conocer de qué se trata el plato nutricional, grupos alimenticios, conservación de productos y distintas posibles preparaciones para cada comida a lo largo del día.

Luego, la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, detalló una serie de cuestiones que hacen al uso de la tarjeta que reciben las familias y que podrán comenzar a usar en el transcurso del mes de julio. Dicho monto deberá ser destinado para la compra de alimentos en comercios y supermercados de la ciudad que están adheridos al programa.

En la jornada también estuvo presente la coordinadora del programa, Ana Guri.





Consultas