+ SEGURA | 17-06-2019

Seguridad Ciudadana habilita nuevas líneas telefónicas por barrios para llamados de emergencia

PODRÁN CURSARSE LLAMADAS O MENSAJES DE WHATSAPP

Villa María: Seguridad Ciudadana habilita nuevas líneas telefónicas por barrios para llamados de emergencia

En el esquema de seguridad por cuadrantes, la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria del municipio organizó un nuevo sistema para llamadas a Seguridad Ciudadana, de manera de evitar la saturación en las líneas telefónicas. De esta forma, se ponen a disposición números de teléfono diferentes de acuerdo al barrio desde el que se requiera la intervención de los agentes municipales.

La modificación tiene por objetivo optimizar la recepción de llamados en la guardia de esta repartición municipal, ubicada en el edificio de avenida Intendente Maciel y Jujuy, para la cual se asigna un número de teléfono distinto cada dos cuadrantes de los 12 en que se ha dividido la ciudad a los fines de la prevención del delito.

Los vecinos de los diferentes barrios de cada cuadrante podrán tanto hacer llamadas como comunicarse vía whatsapp, las 24 horas todos los días del año. Los números asignados a los diferentes barrios son los siguientes:

·         3534266980: Para los vecinos de Centro Este, Centro Norte, Ameghino y Lamadrid.

·         3534267289: Destinado a quienes habitan en barrios San Justo, Rivadavia, Industrial, Villa Albertina, Barrancas del Río, Villa de Sur y Las Playas Sur.

·         3534784670: A este número pueden comunicarse los vecinos de barrios Centro Sur, Centro Oeste, General Paz, Sarmiento, Santa Ana, Güemes, La Calera y Roque Sáenz Peña.

·         3535632033: Belgrano, Ramón Carrillo, Universidad, Las Acacias, Almirante Brown, Trinitarios, Parque Norte, Vista Verde, Mariano Moreno y Palermo.

·         3534183141: Para los barrios Carlos Pellegrini, Botta, Nicolás Avellaneda y San Nicolás.

·         3534185738: Destinado a vecinos de barrios San Martín, Bello Horizonte, Malvinas Argentinas, San Juan Bautista, Los Olmos, Padre Mujica y Las Playas Norte.

Cabe recordar que la ciudad tiene un planteo de cuadrantes que son patrullados por Policía de Córdoba y Seguridad Ciudadana, en un trabajo de prevención que se ve fortalecido con la presencia de más de 200 cámaras de seguridad monitoreadas desde las dependencias del Centro Cívico.

Vale destacar que al recibir la llamada o mensaje, de acuerdo a lo manifestado por el vecino, desde la mencionada guardia se procede a derivar la intervención a los agentes municipales o a otras fuerzas.

 



Consultas