Noticias

+ Aprendizaje | 19-06-2019

Niñas, niños y adultos hicieron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

Gill: “La verdadera Patria se construye cuando hay oportunidades para todos”

Villa María: Niñas, niños y adultos hicieron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

La bandera argentina se fusionó con los colores del cielo bajo un sol resplandeciente que salió hoy, en la víspera del día que se conmemora la 199° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, para que niñas y niños de las escuelas junto a los adultos del programa de terminalidad escolar hicieran su promesa de lealtad a la insignia patria.

“En la promesa de cada uno está la reivindicación a un héroe que tuvo una visión de país donde la posibilidad de desarrollo sea para todos y todas y que inició el proceso de construcción de la Argentina sobre el firme reconocimiento de la soberanía nacional”, expresó el intendente Martín Gill quien encabezó el acto que se llevó a cabo en el monumento a Belgrano ubicado en la intersección de bulevar España con calle Rawson.

En homenaje al creador de la bandera y con los chicos como protagonistas, el encuentro de hoy estuvo marcado en su comienzo por la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por las niñas y niños del coro del Conservatorio Felipe Boero.

“En una Ciudad del Aprendizaje, donde promovemos aprender cada día y a lo largo de toda la vida, entendemos la construcción de la Patria cuando hay oportunidades para todos”, destacó Gill. Y por eso, hoy además de los chicos de 4° grado de las escuelas, también hicieron su promesa al pabellón nacional jóvenes que estudian bajo la modalidad CENPA y las adultas y adultos del programa de terminalidad escolar de la Secretaría de Educación municipal.

“Ida, a sus 85 años, vino hoy a jurar lealtad a la bandera. Asumamos durante toda nuestra vida el compromiso de fidelidad con la Patria en el aula, en el barrio, en el club, en nuestras calles, sintiendo profundo orgullo de habitad este suelo y construir todos los días con honestidad y valentía”, cerró su discurso el mandatario local.

Minutos después, el “sí, prometo” de niños y adultos resonó en el aire. Miles de papelitos celeste y blancos salieron al encuentro de las insignias en alto y las voces del coro volvieron a tomar protagonismo interpretando la marcha “A mi bandera”.

El acto fue además oportunidad propicia para rendirle honor al General Don Martín Miguel de Güemes, prócer de la independencia nacional del que se conmemoró el pasado lunes el 198° aniversario de la fecha de su fallecimiento. En homenaje, el Ateneo Folclórico Villa María bailó la zamba “La Martín Miguel de Güemes”, autoría del músico y compositor Hernán Figueroa Reyes.

Hacia el final, se entregó a cada escuela participante una bandera de flameo más un libro sobre símbolos patrios, como así también un certificado a cada integrante de los cuadros de honor reconociendo su tarea “que representa nuestros valores con responsabilidad y compromiso”. Estuvieron presentes también los ex combatientes de Malvinas, para quienes Gill llamó a reconocer en ellos “al compromiso vivo por la Patria”.

En el cierre, Gill junto a la intendenta de los Niños, Roma Bonaglia y la viceintendenta, Deflina Chamás, colocó una ofrenda floral al pie del busto en honor a Belgrano y concretó el encendido de la llama votiva.

 





Consultas