Noticias

+ Desarrollo | 27-06-2019

Trabajan en las últimas cinco cuadras de la repavimentación de bulevar España - Alvear

La repavimentación de bulevar España – Alvear está en sus etapas finales, con los trabajos en las últimas cinco cuadras, sobre la mano que va desde Sarmiento hacia Vélez Sarsfield. Entre calles San Juan y La Rioja, los trabajos de repavimentación avanzan con el reclamado del sector, mientras que en la jornada de hoy se completó el asfaltado entre calles Catamarca y San Juan.

Villa María: Trabajan en las últimas cinco cuadras de la repavimentación de bulevar España - Alvear

La obra, que lleva adelante con fondos propios el municipio, se encuentra en un porcentaje superior al 70%, dado que la mano contraria ya fue completamente asfaltada y en la que se trabaja actualmente, la nueva carpeta ya abarca desde bulevar Sarmiento a calle San Juan. Una vez que concluya el trabajo en cada cuadra, se asfaltarán las bocacalles entre canteros centrales.

 

El bulevar ya fue fresado –es decir, retirada la capa superficial de pavimento- en su totalidad, mientras que el reclamado se realiza a medida que avanza la pavimentación, y consiste en la remoción y reconstrucción total de la base. Estas intervenciones sobre la superficie en la que se asienta la carpeta asfáltica garantizan una mayor duración.

 

Cabe recordar que la repavimentación incluye la realización de obras complementarias en hormigón, que ya fueron completadas. Se trata de la optimización de badenes para un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia, y la construcción de planchas de hormigón en el ingreso de colectivos a la Estación Terminal de Ómnibus.

 

En el Polideportivo

 

Por otra parte, en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura lleva adelante tareas de mantenimiento del espacio. En ese marco, ayer se realizó el enarenado de la pista de atletismo, con la colocación y compactación de una nueva capa de este material.

 

A su vez, se rellenó el cajón habilitado para la práctica de salto en largo, ubicado en uno de los laterales de la mencionada pista.

 

Las tareas  en la renovada infraestructura deportiva abarcan también la limpieza del sistema de desagües optimizado cuando el espacio fue refuncionalizado por el municipio.





Consultas