Noticias

+ Desarrollo | 29-06-2019

La séptima Feria Franca acercó a los vecinos el queso cremoso a 210 pesos por kilo y bolsones verdes agroecológicos a 100 pesos

Desde las 9:00 horas, se está llevando adelante la Feria Franca en calle Sobral, en inmediaciones de la sede municipal. Aunque la mañana no se mostró soleada, fueron muchos los vecinos y vecinas que se acercaron al espacio para adquirir productos de la canasta básica sin intermediarios, lo que origina una merma en los precios.

Villa María: La séptima Feria Franca acercó a los vecinos el queso cremoso a 210 pesos por kilo y bolsones verdes agroecológicos a 100 pesos

Fueron alrededor de 40 puestos en los que se ofrecieron, por ejemplo, un kilo de queso cremoso a 210 pesos, o un bolsón verde agroecológico a 100, conteniendo atados de acelga, apio, rúcula, achicoria, lechuga y una hierba fresca a elección.

 

Los que buscaron carnes, pudieron adquirir cerdo para asar a 160 pesos el kilo, mientras que en cortes vacunos destacaron la costilla, la marucha y el vacío a 180 pesos por kilo.

 

La Feria Franca es organizada por el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, en conjunto con el INTA y con productores locales. Busca ofrecer una alternativa para garantizar la mesa de los villamarienses, y la disminución en los precios respecto a otras formas de comercialización se basa en el trato directo entre productor y consumidor.





Consultas