Noticias

Información | 05-07-2019

En una ronda de consulta, el intendente, arquitectos e inversionistas presentaron a instituciones el proyecto ejecutivo de Plaza Ocampo

En una reunión de trabajo convocada por el intendente Martín Gill y el grupo inversor que está desarrollando Ciudad Deportiva, se presentó a representantes de cámaras empresariales y comerciales, de instituciones, vecinalistas y funcionarios, el proyecto ejecutivo que se propone construir en el lugar en que actualmente se encuentra la Plaza de Ejercicios Físicos Manuel Anselmo Ocampo.

Villa María: En una ronda de consulta, el intendente, arquitectos e inversionistas presentaron a instituciones el proyecto ejecutivo de Plaza Ocampo

De esta manera, se dio inicio a la ronda de consultas para poner a consideración la propuesta de los desarrollistas que están construyendo la Ciudad Deportiva, con la que podría contar la ciudad a cambio de Plaza Ocampo.

 

El objetivo es que el proyecto para el espacio ubicado en Sabattini y San Juan surja del análisis integral de la iniciativa y que pueda nutrirse con el aporte de los diferentes sectores.

 

La propuesta contempla la construcción de tres torres para 350 departamentos, una torre para oficinas con espacio de co-working y terminales bancarias, y cocheras subterráneas para 650 vehículos. También prevé un centro comercial cubierto y uno a cielo abierto, una plaza cívica, y la conexión con el Parque de la Vida. Incluye además la puesta en funcionamiento de una clínica pediátrica de alta complejidad.

 

En horas de la mañana, los profesionales que llevaron adelante el proyecto mediante un trabajo conjunto entre el estudio ZAP Arquitectos y el arquitecto Ignacio Pippino, brindaron detalles del emprendimiento, que -tal como adelantó Gill en el informe de gestión- se sometería a la iniciativa privada para que todos los interesados puedan participar del proceso.

 

“Es un proyecto que viene a complementar la actividad del centro, no a reemplazarla”, señaló el titular del Ejecutivo municipal, quien recordó que una de las iniciativas de trabajo que se vienen llevando adelante es la de repotenciación de este sector de la ciudad. En tal sentido, destacó el aporte que podría significar este desarrollo, junto a la refuncionalización del viejo Mercado Colón como espacio gastronómico.

 

Además, resaltó la tracción que podría crear este espacio múltiple para la creación de empleo en la ciudad, ya que “la potencialidad del emprendimiento supera los 2.000 puestos de trabajo una vez en funcionamiento”.

 

Emprendimiento múltiple

 

El proyecto que presentó el grupo inversor, integrado por capitales locales, tiene múltiples facetas y busca desarrollar un espacio comercial y de servicios en el corazón de la ciudad, dando continuidad tanto al centro como al Parque de la Vida. Además, prevé la conservación de los cerramientos históricos de Plaza Ocampo.

 

Sobre calle Sabattini, se avanzará con la construcción de tres grandes torres de departamentos, que podrán utilizarse también como espacio de hotelería. Se proyectan unas 350 unidades habitacionales. Las tres estarán separadas por espacios abiertos por los cuales se podrá ingresar al espacio de plaza seca y parque que se ubica en la zona central, sobre el frente que da hacia calle San Juan.

 

En una de las torres, la que se ubicará sobre el extremo que da hacia calle La Rioja, en el segundo piso se prevé el desarrollo de la Clínica Universitaria de la Madre y el Niño, que persigue dotar a la ciudad de una infraestructura médica e investigativa de avanzada, centrada en lo neonatológico, pero abarcando las distintas especialidades que atienden a la infancia.

 

Desde el Parque de la Vida, se proyecta construir un paso elevado para cruzar calle San Juan, que es un paseo en sí mismo y que desembocará en el segundo piso del centro comercial cerrado, donde se ubicarán locales de comida. El espacio comercial tendrá dos niveles, uno con espacio semicubierto y otro cubierto.





Consultas