Noticias

Información | 10-07-2019

Está en marcha la construcción de una explanada a nivel de las veredas en la esquina de la Mendoza y Sobral

En la intersección de calles Mendoza y Antonio Sobral, frente al Palacio municipal, comenzaron esta semana los trabajos para crear en ese sector una gran explanada a nivel de las veredas, en el marco del proyecto de renovación urbana que se viene desarrollando en el entorno ferroviario.

Villa María: Está en marcha la construcción de una explanada a nivel de las veredas en la esquina de la Mendoza y Sobral

El intendente Martín Gill observó las tareas que allí se desarrollan, donde avanza la extracción de la carpeta asfáltica existente. “Estamos haciendo un paseo que unirá todo el predio ferrourbanístico como parte de la recuperación del casco céntrico, en éste que es el eje cívico”, explicó.

 

El titular del Ejecutivo indicó que en la esquina donde se concentran las tareas se convertirá en una gran explanada con circulación vehicular, realizada con adoquines y con el nivel levantado, de manera que serán los vehículos los que subirán y no los peatones los que deban descender.

 

“Será una explanada que jerarquizará uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y que además eliminará obstáculos que existían en la movilidad en este lugar”, apuntó Gill, quien también destacó que la ciclovía se integrará al espacio para conectar el Skate Park con el Parque de la Vida.

 

La obra se está realizando aprovechando la disminución de tránsito en el sector por el receso invernal, dado que fue necesario cerrar el paso en las esquinas de Mendoza y Mitre y de Entre Ríos y Sobral. Por tal motivo, se solicita a los conductores respetar las indicaciones y circular con precaución.

 

La renovación urbana que se está llevando adelante abarca desde el Skate Park hasta el Parque de la Vida, tanto por Sobral como por Hipólito Yrigoyen. En esta última arteria ya se reemplazaron las veredas y se avanza en los recambios de alumbrado público y colocación de mobiliario.

 

Por calle Antonio Sobral, en tanto, la intervención incluye la continuidad de la ciclovía, que entre Tucumán y Mendoza discurre por la vereda, mientras que hasta Entre Ríos lo hará por la calle, transformándose en bicisenda. Cabe consignar que el proyecto incluye la colocación de las rejas originales del ferrocarril.





Consultas