Noticias

+ Desarrollo | 13-07-2019

En el Parque Pereira y Domínguez, los trabajos se concentran sobre calle Sucre

La obra de refuncionalización integral del Parque Pereira y Domínguez continúa avanzando con la construcción de cordones y dársenas de estacionamiento sobre calle Sucre. El intendente Martín Gill realizó un recorrido en el que observó la continuidad de la intervención, que ya se encuentra muy avanzada en el sector comprendido entre avenida Larrabure y calle José Ingenieros.

Villa María: En el Parque Pereira y Domínguez, los trabajos se concentran sobre calle Sucre

 

Sobre calle Sucre se está realizando también la colocación de columnas de alumbrado, así como en el interior del predio. Se trata de estructuras a diferentes alturas de manera de garantizar que la arboleda no restrinja la iluminación, que se realiza completamente con tecnología led y en adecuación a la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

La caminería de este sector ya está completa y se realizó la unión a nivel sobre calle General Paz en el interior del parque, por donde también circula la ciclovía que se distingue por el color bordó con el que fueron pintados los adoquines. Precisamente, la senda para circular en bicicleta es otro de los aspectos concluidos en la intervención del área mencionada.

En el resto del predio de 14 hectáreas, en tanto, avanza la nivelación y compactación de suelos en la franja comprendida entre calles José Ingenieros y Chile.

La intervención en el Parque Pereira y Domínguez busca dotar a Villa María de un gran espacio verde urbano que tendrá múltiples usos, desde el esparcimiento infantil hasta la práctica deportiva, y que, tal como explicó Gill, “permitirá revertir el carácter de barrera que tuvo hasta ahora, por el de espacio integrador para barrios como Belgrano, Carrillo, Parque Norte, Almirante Brown”. Cabe consignar que se trata de una obra cofinanciada por el Gobierno de Córdoba y el municipio.

El predio se ve atravesado por la ciclovía –que en algunos sectores se convierte en bicisenda-, uniéndose con la que viene por el costado del ferrocarril desde barrio Las Playas, para luego integrarse a la que va por la vera del nuevo bulevar España hasta el campus de la UNVM.

Cuenta con un sector deportivo con tres playones para la práctica de diversas disciplinas, un circuito pedestre con superficie de amortiguación, y un núcleo sanitario. En el corazón del predio se instalará un área de juegos infantiles.

El parque también contará con un sistema de pequeñas lagunas de retardo para colaborar en la evacuación pluvial de los barrios adyacentes. La intervención se complementa con la colocación de mobiliario urbano en toda su extensión. 

Toda la extensión conservará y ampliará su riqueza arbórea, a la vez que se lleva adelante una poda de seguridad en el sector de eucaliptus que caracteriza al predio.





Consultas