Noticias

+ Aprendizaje | 16-07-2019

Llega el 1° Campamento Musical con la participación de bandas orquesta de Villa María, Villa Nueva y Ballesteros

El jueves comienza el primer Campamento Musical, un encuentro de formación que, durante tres días, reunirá integrantes de bandas orquesta en Villa María con un cronograma integrado por clases teóricas, ensayos y espacios para compartir experiencias.

Villa María: Llega el 1° Campamento Musical con la participación de bandas orquesta de Villa María, Villa Nueva y Ballesteros

Esta actividad, impulsada por el municipio a través de la Subsecretaría de Cultura se enmarca dentro de la Escuela de Música del Programa Ser Arte y Parte, como una propuesta que promueve la creación, producción, distribución y acceso a una amplia diversidad de expresiones culturales y haciendo de cada espacio y proyecto una herramienta de transformación social.

 

“Esta iniciativa rescata y reconoce la condición formadora del arte, a través de la práctica y la producción musical en grupo”, expresó la subsecretaria de Cultura Gabriela Redondo. El evento contará con dos sedes: por un lado, el Polo de la Mujer –ubicado en Independencia y Ramiro Suárez- y el MuniCerca 7 –sito en Ramiro Suárez y Parajón Ortiz-.

 

Con la participación de las bandas orquesta de Villa Nueva y Ballesteros, además de la local, en total serán alrededor de un centenar de niñas, niños, jóvenes y adultos que formarán parte de las jornadas, tanto en la modalidad de campamento como aquellos que asistirán a las clases teóricas.

 

Cada jornada tendrá talleres y clases teóricas, y ensayo. Los talleres estarán organizados en módulos y se coordinarán adecuando la propuesta musical a los intereses de los participantes, buscando variedad mediante diferentes estilos, repertorios y puestas en escena. De este modo, se formarán bronces, vientos, percusión e improvisación. Es importante destacar que los instrumentos serán proporcionados por la Escuela de Música y la Big Band de Villa María.

 

En tanto, para el cierre del Campamento se hará un concierto abierto a todo público. Esto será el sábado 20, a las 18:00 horas en la sede del Polo de la Mujer.

 





Consultas