Noticias

+ Desarrollo | 17-07-2019

Avanza la construcción de la explanada de adoquines frente a la sede municipal

En la intersección de calles Antonio Sobral y Mendoza avanza la construcción de la explanada de adoquines en el marco de la obra de renovación urbana en el entorno ferroviario. El intendente Martín Gill observó esta mañana el avance de las tareas, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez.

Villa María: Avanza la construcción de la explanada de adoquines frente a la sede municipal

La intervención en esta esquina tiene por finalidad crear una explanada elevada al nivel de las veredas para que funcione tanto como espacio de circulación vehicular como para la realización de actividades puntuales.

 

En tal sentido, en el ingreso y egreso a la mencionada intersección, tanto por calle Mendoza como por Sobral, se construyeron rampas de hormigón con una pendiente poco pronunciada, para garantizar un tránsito fluido, que permitirán a los vehículos acceder y abandonar la explanada que está siendo adoquinada en su totalidad.

 

En paralelo a la colocación de los adoquines, se preparan los marcos de las rejillas que se colocarán sobre los cordones cuneta, de manera que por allí seguirá escurriendo el agua de lluvia. Tras completar todo el adoquinado, se procederá a la compactación y a la toma de juntas para luego habilitar el paso vehicular.

 

La obra se inscribe en una intervención de renovación urbana que se realiza por avenida Hipólito Yrigoyen y por calle Sobral, entre Tucumán y Entre Ríos. En todo el sector se cambiaron las veredas y se recolocarán las antiguas rejas ferroviarias.

 

Los trabajos incluyen el reemplazo del alumbrado público por luminarias de tecnología led, y se realiza en el marco de lo previsto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

 

Otro de los ejes de la renovación es la extensión de la ciclovía que viene desde avenida Savio y llega hasta el Skate Park. Bajo esa modalidad, ya se realizó el tramo que va desde calle Tucumán hasta Mendoza, mientras que en la cuadra restante hasta llegar a la plaza Pedro Viñas, se construirá bajo la tipología de bicisenda (una franja de hormigón sobre la calle, a continuación del cordón cuneta).

 

Para la construcción de la explanada, se utilizó el receso escolar de julio, cuando el tránsito vehicular en el sector es menos intenso. Dado que fue necesario cerrar la esquina al paso de conductores, se solicita circular con precaución y atendiendo a las señales.

 

 





Consultas