Noticias

Economía | 17-07-2019

En los MuniCerca, se brindarán charlas informativas sobre el plan Municuotas Ahora 24.0

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Economía y Finanzas y el área de Descentralización Territorial, mañana comenzarán a brindarse en las sedes de los ocho MuniCerca charlas informativas para asesorar a los vecinos acerca del nuevo plan de regularización de deudas Municuotas Ahora 24.0.

Villa María: En los MuniCerca, se brindarán charlas informativas sobre el plan Municuotas Ahora 24.0

La iniciativa, que comenzó a regir el pasado lunes 15 de julio, y que estará vigente hasta el 30 de agosto, fue presentada por el intendente Martín Gill como “una herramienta extraordinaria para que aún en un contexto económico complejo a nivel nacional, los vecinos, comerciantes e industriales de la ciudad puedan afrontar sus deudas de acuerdo a su realidad económica”. Precisamente, uno de los ejes del plan es ofrecer múltiples posibilidades al contribuyente, en función de su situación.

 

Tal como explicó el titular del Ejecutivo durante la presentación de la medida, Municuotas Ahora 24.0 busca que todos puedan cumplir sus obligaciones, manteniendo el punto de equilibrio de las finanzas del municipio.

 

Las charlas informativas abiertas a todos los vecinos que deseen participar, comenzarán mañana y recorrerán todas las sedes descentralizadas de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Jueves 18 /07:

·         MuniCerca 1, 14:30 horas (Salta y La Quiaca)

·         MuniCerca 4, 20:00 horas (Bulevar Vélez Sarsfield e Italia)

Lunes 22/07

·         MuniCerca 5, 19:30 horas (Salomón Gornitz y El Palmar)

Martes 23/07

·         MuniCerca 7, 14:30 horas (Rawson y La Quiaca)

·         MuniCerca 8, 19:00 horas (Concejal Paradella 1335)

Miércoles 24/07

·         MuniCerca 2, 14:30 horas (Presidente Perón 2756)

·         MuniCerca 6, 19:30 horas (Aguirre Cámara y Mercedarios)

Jueves 25/07

·         MuniCerca 3, 14:30 horas (Tucumán y Martín Fierro)

 

Municuotas Ahora 24.0 prevé que el total de deuda –cualquiera sea su origen, incluso si ya está judicializada- pueda abonarse hasta en 24 cuotas con tasa 0% de interés. Además, para alentar la economía local y la cancelación en menor cantidad de cuotas, se prevé un premio especial para quienes abonen en 3, 6 y 12 cuotas, que se traduce en órdenes de compra de diverso valor. Es importante destacar que este beneficio no estará disponible para quienes se adhieran al programa de regularización en concepto por multas e infracciones.

 

El beneficio especial también alcanza a quienes, en el último año, ya han regularizado sus obligaciones en cualquier tasa municipal, premiando a los contribuyentes cumplidores. Para efectivizarlo, deberán acercarse a la sede de Mendoza y Antonio Sobral, a la Subsecretaría de Ingresos Públicos, donde se les otorgará la orden de compra o un certificado de crédito fiscal por un porcentaje equivalente de acuerdo al monto que hayan pagado.

 

En tanto, los comerciantes que reciban las órdenes de compra luego podrán utilizarlas como crédito fiscal para cancelar cualquiera de sus obligaciones para con el municipio.

 





Consultas