Noticias

+ Inclusiva | 18-07-2019

El intendente Martín Gill y el legislador Carlos Gutiérrez entregaron 32 nuevos créditos del Banco de la Gente y 62 ajuares para bebés

En el mediodía de hoy, dos de los programas de la Secretaría de Equidad y Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba llegaron en Villa María a 94 nuevos beneficiarios. Uno de ellos es el Banco de la Gente, con créditos a tasa 0% de interés para particulares y emprendedores; el otro, la iniciativa en el marco del programa Córdoba con Ellas para que las mujeres embarazadas o mamás recientes cuenten con el ajuar para sus niños o niñas recién nacidos o por nacer.

Villa María: El intendente Martín Gill y el legislador Carlos Gutiérrez entregaron 32 nuevos créditos del Banco de la Gente y 62 ajuares para bebés

“Hay una firme decisión de Estado provincial que encabeza el gobernador Juan Schiaretti de no permanecer indiferentes ante la necesidad de las familias en este contexto de crisis. Y aún en medio de la dificultad, continuamos impulsando y reafirmando las acciones que significan soluciones para los vecinos”, expresó el intendente Martín Gill, quien encabezó la entrega de créditos y ajuares acompañando al presidente del bloque de Unión Por Córdoba en la Legislatura Provincial, Carlos Gutiérrez y la secretaria de Lucha contra la Violencia de Género, Claudia Martínez.

 

Los representantes del Gobierno provincial llegaron a la ciudad para participar de una jornada de trabajo y gestión junto al gabinete de funcionarios de Martín Gill. En este marco, realizaron un recorrido por la sede del Polo de la Mujer, ubicado en la esquina de Ramiro Suárez e Independencia, y se reunieron con las comisiones directivas de AERCA y FEDECOM.

 

Los créditos del Banco de la Gente otorgados hoy fueron, en total, 32. Uno corresponde a la línea 4, destinada a emprendedores, por un monto de $22.500; los restantes, de la línea 2, son por $10.000 y a los mismos pueden acceder vecinos particulares para afrontar cualquier tipo de necesidad económica, desde compras de electrodomésticos para el hogar hasta saldar deudas. En ambas vertientes, los beneficiarios hacen la devolución del dinero en pequeñas cuotas y con 0% de interés.

 

“La base del Banco de la Gente es la confianza, y se genera un círculo en el que el Estado está presente y toma como obligación tender una mano a las familias o emprendimientos individuales o asociativos que lo necesitan”, subrayó Gutiérrez.

 

Por su parte, Martínez destacó que “Villa María es ejemplo de un trabajo sostenido en materia de aplicar los programas de la Provincia en la ciudad”. Momentos antes, Gill remarcó que a través de su Secretaría se impulsó la creación del Polo Integral de la Mujer y hoy, frente a las mamás y mujeres embarazadas, reivindicó que “el progreso con justicia social es real si incluye también a las mujeres, como lo venimos haciendo desde hace más de veinte años y con Alejandra Vigo a la cabeza de las políticas provinciales que tienen su foco en la mujer”.

 

En tanto, los ajuares entregados hoy fueron 62. Cada kit contiene un bolso estampado que contiene batitas, gorro, medias, toalla y manta, entre otros elementos de higiene adecuados para los bebés. En el caso de que el niño o niña no haya nacido, el ajuar incluye elementos como camisón, para el uso de la mamá en el hospital.

 

El intendente Gill remarcó los distintos programas que, junto al Gobierno de Córdoba se vienen trabajando para que los villamarienses accedan, por ejemplo, créditos del programa Vida Digna para la mejora habitacional, programas de empleo y de salud, la oportunidad de que las niñas y niños asistan a las Sala Cuna desde sus 45 días de vida, el “Más Leche, Más Proteínas”, entre otros.

 

 

Durante la entrega, estuvieron también presentes el diputado nacional por Córdoba, Paulo Cassinerio; el legislador provincial, José Escamilla; la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, además de funcionarios municipales de distintas Secretarías.





Consultas