Noticias

Eventos | 06-11-2017

Con siete funciones por los barrios, vuelve Marionetas en Libertad con su vendedor de ilusiones

La Compañía Marionetas en Libertad regresa a la ciudad para traer a los niños y niñas de diferentes barrios, una atrapante y entretenida propuesta de espectáculo itinerante: “Plop plop Vendedor de Ilusiones”.

Villa María: Con siete funciones por los barrios, vuelve Marionetas en Libertad con su vendedor de ilusiones

Con el trabajo de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, los artistas recorrerán diversos espacios de Villa María, en siete funciones, acercando así la cultura al barrio, a los lugares cercanos a los vecinos más pequeños, en sus escuelas, en el jardín maternal o en las sedes de instituciones próximas a sus hogares.

La obra, que ya estuvo recorriendo la ciudad en el pasado mes de julio, narra la historia de Plo Plo, que va en su carromato vendiendo ilusiones por diferentes pueblos. En uno de ellos, encuentra a Pelusa, una niña que sueña ser grande. El mercader le da, mediante una valija, la capacidad de viajar al país de la imaginación, donde los anhelos de la niña se hacen realidad al compás de sus deseos.

La compañía despliega la historia a través de un atractivo teatro de marionetas, que mediante poleas y engranajes permite que, escena tras escena de la narración, vayan apareciendo los personajes y las distintas piezas que conforman la escenografía.

El cronograma comienza mañana, a las 10:30 horas, en el jardín de infantes Arturo M. Bas, ubicado en Figueroa Alcorta 138, barrio Las Playas. Allí, habrá una segunda función para los niños que asisten en horario de la tarde, a las 14:00.

En tanto, el miércoles 8 el espectáculo llega a la sede del MuniCerca 6, cito en Aguirre Cámara y Mercedarios, con dos funciones: 17:00 y 18:00 horas.

El jueves 9, las marionetas arribarán a la escuela rural Fray Chianea, a las 11:00; mientras que el día viernes 10, habrá una función a las 11:00 y otra a las 14:00 horas en el Centro de Promoción Familiar Los Conejitos Traviesos, ubicado en Las Magnolias 350, de barrio Las Acacias.





Consultas