+ DESARROLLO | 26-07-2019

Las empresas locales Autex y Lavimar recibieron los beneficios de la ley de Promoción Industrial de manos del ministro Roberto Avalle

El intendente Martín Gill recibió esta mañana al ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Roberto Avalle, quien llegó a la ciudad para realizar un recorrido por las instalaciones de tres firmas radicadas en la ciudad, dos de las cuales recibieron los beneficios de la ley provincial de promoción industrial. También participó de la visita el secretario de Industria, Pablo De Chiara.

Villa María: Las empresas locales Autex y Lavimar recibieron los beneficios de la ley de Promoción Industrial de manos del ministro Roberto Avalle

En las instalaciones de Autex S.A., en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, el representante del Gobierno que lidera Juan Schiaretti afirmó que “así como en los años 50 fue fundacional la industria automotriz, estamos convencidos de que ahora tiene ese carácter la industria del software”.

 

Y le expresó al director general de la firma tecnológica, Raúl Di Giovambattista: “Cuenten con nosotros, porque el gobernador tiene la plena convicción de que las empresas de base tecnológica van a generar la oportunidad de que el país salga del lugar en el que está”.

 

En similar sentido, Gill resaltó el crecimiento del Clúster de Impulso Tecnológico, que actualmente reúne a 44 firmas de este tipo, generando 650 puestos de trabajo directos. “La ciudad, por ser un centro de formación, tiene el capital humano y emprendedor para el crecimiento de este sector, que en pocos años logró dinamizarse”, afirmó.

 

La firma Autex S.A. recibió los beneficios de promoción industrial en un momento de grandes cambios, puesto que acaban de mudar su sede al predio del Parque Industrial, desde donde prestan sus servicios de automatizaciones para la industria a todo el país y al mundo. Su director general es también el actual presidente del Clúster de Impulso Tecnológico de Villa María.

 

Avalle y De Chiara estuvieron acompañados por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el legislador José Escamilla. También participó de la visita el gerente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológio, Carlos Montoto.

 

Tras la visita a la empresa de desarrollo de software, los funcionarios visitaron la planta de Aloña, firma dedicada a la fabricación y venta de maquinarias para la industria textil y para el sector hotelero y de salud. Por último, y en su sede de avenida Larrabure, también recibió los beneficios de la ley de promoción industrial el laboratorio farmacológico Lavimar S.A.



Consultas