Noticias

Información | 05-08-2019

En Villa María, se realiza el Encuentro Regional de Bibliotecas Populares con la participación de 30 instituciones

Comenzó esta tarde el Encuentro Regional de Bibliotecas Populares en Villa María, evento en el que están participando 30 instituciones de los departamentos General San Martín, Unión y Marcos Juárez; organizado por la Agencia Córdoba Cultura y con adhesión del municipio.

Villa María: En Villa María, se realiza el Encuentro Regional de Bibliotecas Populares con la participación de 30 instituciones

En el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, la jornada inició con la apertura oficial en la que estuvieron presentes la presidente de la Agencia mencionada, Nora Bedano, el intendente Martín Gill y el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba, Amalio Bertapelle.

 

Esta propuesta surge luego del Festival de la Palabra que se realiza anualmente en la ciudad de Córdoba y que, en este 2019, se concretó en acompañamiento al Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), en el mes de marzo. Con encuentros en distintos puntos de la provincia, en estas jornadas confluyen las bibliotecas de todo el territorio cordobés como espacio de información y también para compartir experiencias.

 

“Entendemos a las bibliotecas como un espacio que se construye para fortalecer la mirada de permanencia y existencia de la comunidad en la que está, de su entorno”, destacó Bedano, e hizo referencia al programa Córdoba Lee, que incluye dentro de las instituciones beneficiarias tanto a las que tienen personería jurídica como las que no, brindando asesoramiento legal a estas últimas para concretar el trámite.

 

En relación al evento de hoy, y tal como indicó la funcionaria provincial, algunos de los ejes ya son en vista del Festival del próximo año, como así también de la Feria del Libro y el Conocimiento que tendrá lugar en la capital provincial en septiembre.

 

Por su parte, Gill dio la bienvenida a las y los representantes de las instituciones que llegaron a la ciudad para participar de la jornada de trabajo y resaltó que la biblioteca Mariano Moreno “es reconocida como el epicentro cultural de Villa María, un espacio que marcó a este sector y que es además incubadora de diversas experiencias artísticas más allá de la palabra hecha libro”.

 

“Una persona que lee es una persona que conserva un espacio de libertad”, remarcó el intendente, quien además mencionó las distintas acciones que lleva adelante la Biblioteca Mariano Moreno como, por ejemplo, el trabajo para la accesibilidad en la lectura de personas con discapacidad visual.

 

En el marco de este encuentro, a partir de las 16:00 habrá una charla central con la presencia de la reconocida escritora cordobesa Viviana Rivero, quien en la Mariano Moreno es la autora más leída desde hace cinco años consecutivos. Rivero expondrá en una disertación sobre la novela dentro de los espacios de biblioteca.





Consultas