Noticias

Información | 07-08-2019

Nuevas estudiantes comenzaron sus prácticas profesionales en el Centro de Adopción Municipal

En el marco del convenio de vinculación firmado entre el municipio y la Universidad Nacional de Villa María, a partir de esta semana dos estudiantes de Medicina Veterinaria inician su práctica profesional en el Centro de Adopción Municipal (CAM).

Villa María: Nuevas estudiantes comenzaron sus prácticas profesionales en el Centro de Adopción Municipal

Las dos mujeres, que transitan el tramo final de la carrera, empezaron el pasado lunes con este período que comprende un total de 280 horas de práctica –durante agosto y septiembre-  y desarrollarán diversas actividades relacionadas a la atención médica de los animales, abordando tratamientos y suministro de medicamentos de acuerdo a distintos cuadros patológicos.

 

Las estudiantes llegan a Villa María desde la ciudad de Córdoba y Las Varillas, y cursan el trayecto de formación universitaria que está integrada en el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM. Es importante destacar que, ya anteriormente, otras tres mujeres realizaron su paso de intervención práctica en el CAM, espacio que cuenta con un quirófano construido con ladrillos de PVC, pantalla de energía solar, instrumental quirúrgico y horno esterilizador, además de tener sector de farmacia, salas de internación, zona de espera y consultorios.

 

El Centro de Adopción Municipal, de manera permanente realiza actividades de concientización y acciones orientadas a promover la adopción y tenencia responsable de mascotas, eje de la política de sanidad animal impulsada por la gestión del intendente Martín Gill.

 

En este sentido, se rubricaron en los últimos años acuerdos para la vinculación y trabajo conjunto, además de la UNVM, con el Colegio de Veterinarios para que los profesionales realicen castraciones mensuales que complementan a las que se concretan en el CAM, además de participar de las acciones de sensibilización, y jornadas de adopción en las que también participan activamente proteccionistas de la ciudad.





Consultas