Noticias

Información | 13-08-2019

Estudiantes de escuelas rurales comenzaron sus clases de natación en el marco de la jornada extendida

Esta semana, chicos y chicas de tres escuelas rurales se suman a la experiencia de practicar natación en la jornada escolar extendida. Lo hacen mediante el trabajo conjunto del área de Educación municipal, la Inspección de Educación Física de la Provincia y los propios establecimientos escolares Julio Argentino Roca, José María Paz y Fray Anselmo Chianea.

Villa María: Estudiantes de escuelas rurales comenzaron sus clases de natación en el marco de la jornada extendida

Como se viene realizando desde hace siete años, el programa La Natación va a la Escuela propone un espacio en el que niños y niñas de sexto grado de las escuelas públicas de la ciudad disfruten de una instancia deportiva de recreación y aprendizaje en el agua.

 

Hasta el momento, en lo que va del presente ciclo lectivo, participaron diferentes instituciones educativas ubicadas en el núcleo urbano, y ahora comienza el turno de las tres escuelas emplazadas en la zona periurbana. Ellas suman alrededor de 90 alumnos que contarán con 10 clases de una hora cada una.

 

El trabajo mancomunado con el municipio permite que la actividad se pueda llevar a cabo, dado que el Estado local tiene a su cargo el alquiler del natatorio –ubicado en calle Salta 870-, el transporte y la adquisición de insumos y elementos, tales como gorras y antiparras.

 

Mediante ese esfuerzo conjunto, los chicos y chicas disfrutan no sólo de la jornada de aprendizaje en natación, sino que aprovechan el viaje al centro de la ciudad para hacer actividades en los espacios del Parque de la Vida, como la Medioteca y la Tecnoteca.

 

En el caso de las escuelas Roca y Paz, los que participan de esta actividad son los estudiantes de quinto y sexto grado, mientras que lo hacen la totalidad de los alumnos de nivel primario en el caso del establecimiento Fray Chianea, incluyendo a siete chicos y chicas integrados en esa institución a través del IDA, debido a su discapacidad auditiva.

 

Es importante señalar que los niños y niñas practican natación durante la mencionada jornada extendida con sus docentes de educación física, con quienes se trasladan hasta el natatorio, acompañados también por personal directivo.

 

Durante la primera parte del año, ya vivieron la experiencia del programa los sextos grados de las escuelas Bianco, Juana Manso, Ameghino y Sarmiento, entre otras. Un poco más adelante, lo podrán hacer los de escuelas como Mármol, Vélez Sarsfield, Agustín Álvarez, Avellaneda.





Consultas