Noticias

Información | 13-08-2019

Estudiantes de educación física compartieron con los chicos del Elissalde una actividad vivencial con eje en deporte y discapacidad visual

Tal como viene llevando a cabo en distintas instituciones de la ciudad, el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde organizó junto al Profesorado Gabriela Mistral del Instituto del Rosario, una jornada en el que estudiantes, mediante un formato de actividad vivencial, experimentaron acerca de la lectura en braille y el uso de oclusores y bastones.

Villa María: Estudiantes de educación física compartieron con los chicos del Elissalde una actividad vivencial con eje en deporte y discapacidad visual

Con el objetivo de sensibilizar sobre discapacidad visual a diversos grupos de la comunidad, el Elissalde –comprendido en la Secretaría de Inclusión Social y Familia- concreta este tipo de intervenciones teórico-prácticas. El de ayer, se realizó en la sede del Profesorado, por la tarde, y tuvo un eje especial en el que se abordó la temática del deporte adaptado.

 

En este sentido, en el marco de su aniversario, el Centro ya había realizado una actividad sobre deportes paralímpicos, con la participación de varios institutos de formación en la educación física. También en esa ocasión, se inauguró una muestra de elementos adaptados en el salón central de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en el que los visitantes podían observar –y también utilizar- distintos objetos como juegos de mesa, artículos de uso escolar, aplicaciones móviles, entre otros.

 

Es importa destacar además que, tal como se realizó ayer por la tarde con los estudiantes del Profesorado, semanas atrás la jornada vivencial se hizo con agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba que se desempeña en los barrios –en este caso, con eje temático en protocolos de atención y seguridad- y, anteriormente, también con niñas y niños de escuelas primarias y de nivel medio.





Consultas