Noticias

Información | 15-08-2019

Jóvenes estudiantes y profesionales podrán participar del concurso “Ideas Concert 2019” para emprendedores

Un nuevo concurso destinado a jóvenes estudiantes y profesionales busca potenciar el desarrollo de ideas innovadoras como herramientas para el ingreso al mundo laboral. El Ecosistema Emprendedor de Villa María y la región, liderado por el municipio local, lanzó “Ideas Concert 2019”, en el marco del programa Ciudades para Emprender.

Villa María: Jóvenes estudiantes y profesionales podrán participar del concurso “Ideas Concert 2019” para emprendedores

El concurso busca incentivar la presentación de ideas de proyecto o servicio con un componente innovador en el modelo de negocio, que requieran asistencia técnica para su puesta en marcha o para potenciar su desarrollo. La inscripción, en la página www.vmemprende.org, estará abierta hasta el próximo 2 de septiembre, y requiere tan solo completar el formulario en el sitio.

 

De acuerdo a las bases –que también pueden consultarse en la web-, se buscarán proyectos con posibilidad de ser rentables y escalables, excluyendo los que se encuentren en etapa de comercialización. En este sentido, las presentaciones deben realizarse en grupos de 3 a 5 integrantes, con un máximo de un graduado en cada uno, mientras que el resto deben ser estudiantes de nivel universitario o terciario en instituciones de la ciudad y la región. El rango etario está comprendido entre los 18 y los 34 años.

 

Los participantes deberán presentar proyectos en estado de idea o de prototipo orientados a resolver problemáticas locales y regionales, o a aprovechar oportunidades de mercado en industrias creativas y culturales, innovación social, medioambiente, industria y sector productivo.

 

Los proyectos serán evaluados por un jurado establecido por el mencionado Ecosistema Emprendedor, y los que resulten seleccionados serán convocados a participar de lo que se conoce como “demoday”, a realizarse el 11 de septiembre –en horario y lugar a definir- en el marco de la Semana Tic de Córdoba.

 

El “demoday” consiste en la presentación de las ideas seleccionadas por sus autores, en un espacio amigable y en sus rasgos esenciales. A partir de allí, se elegirá la idea ganadora, que contará con un premio financiado por el programa Ciudades para Emprender.

 

De acuerdo a las bases publicadas, el jurado evaluará positivamente las ideas que cuenten con equipos interdisciplinarios, y que cuenten entre sus aspectos con creatividad, impacto territorial, económico, social y ambiental, además de factibilidad técnica.

 

Un portal para emprender

 

El dominio www.vmemprende.org, registrado por la Municipalidad de Villa María, fue presentado hace poco más de un mes y busca ser un espacio en el que las instituciones que conforman el Ecosistema Emprendedor puedan compartir información sobre capacitaciones, financiamiento, eventos, hallar herramientas que favorezcan la vinculación horizontal entre ellas, entre otras posibilidades.

 

Cabe mencionar que en el portal es posible registrarse como emprendedor, con el objetivo de crear un registro que facilite las acciones y la comunicación hacia este grupo.

 

El Ecosistema Emprendedor local está conformado por el municipio local; UNVM; UTN; Aerca; Inta; Gobierno de Córdoba; Fundación Banco de Córdoba; bancos como Nación y Credicoop; Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios de Villa Nueva; Clúster de Impulso Tecnológico; Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María; y Ministerio de Producción de la Nación. 





Consultas