Noticias

Información | 16-08-2019

Por el Día Mundial del Peatón, el área de Educación Vial llevó adelante una jornada de concientización en la Peatonal

El 17 de agosto es la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día Mundial del Peatón. En el marco de esa jornada, durante la mañana de hoy, el área de Educación Vial del municipio desarrolló acciones de concientización en la Peatonal céntrica de la ciudad.

Villa María: Por el Día Mundial del Peatón, el área de Educación Vial llevó adelante una jornada de concientización en la Peatonal

El área dependiente de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria del municipio puso en marcha algunas intervenciones destinadas a llamar la atención de los transeúntes sobre la importancia de cumplir las normas vigentes también cuando el desplazamiento se realiza sin vehículos.

 

La actividad de la jornada se realizó en el marco de la Emergencia Vial que rige en la ciudad y que prevé, entre sus puntos, la ejecución de acciones de concientización en torno a la seguridad en el tránsito.

 

Con los ya conocidos Vialidosos, las acciones comenzaron alrededor de las 11 horas, con entrega de folletería y con la colocación de cartelería que indicaba algunas normas viales referidas a quienes circulan caminando.

 

Los divertidos Vialidosos se sumaron a otros agentes que también dialogaron con ocasionales caminantes, tanto sobre la propia Peatonal como en los cruces con sendas.

 

Además, la actividad incorporó a Radio Tecnoteca, que realizó en el espacio una emisión abierta sobre la temática de la seguridad vial.





Consultas