Noticias

+ Aprendizaje | 22-08-2019

El Gabinete de los Niños junto a los chicos del jardín José Bianco compartieron una jornada para concientizar sobre el medio ambiente

En una mañana compartida para la concientización del medio ambiente, los integrantes del Gabinete de los Niños junto a los chicos del jardín de infantes Dr. José Bianco crearon distintos mensajes para la difusión a vecinas y vecinos del sector donde se encuentra emplazada la institución.

Villa María: El Gabinete de los Niños junto a los chicos del jardín José Bianco compartieron una jornada para concientizar sobre el medio ambiente

De la actividad, que tuvo lugar ayer, participaron los pequeños de la sala B de 5 años. Si bien la propuesta estuvo orientada a la temática ambiental en general, se hizo foco de forma particular en la contaminación que producen pilas y baterías cuando no son descartadas adecuadamente.

 

En primera instancia, los chicos del Gabinete intercambiaron información con los niños y luego, entre todos, pensaron frases sensibilizadoras que fueron escritas en carteles. Estos, acompañados de recipientes contenedores de pilas fabricados por los mismos estudiantes, se entregaron en comercios cercanos a la sede del jardín.

 

Esta propuesta se realizó en el marco del proyecto “SOS, ¡Peligro! Pilas y Baterías” que desarrollan las docentes de la sala mencionada, al que se invitó especialmente al Gabinete para sumarse a participar, dado que lo ambiental está presente en la agenda de temas de este año del grupo que encabeza la intendenta de los Niños, Roma Bonaglia, y la viceintendenta, Delfina Chamás.

 

Luego del trabajo, todos compartieron una merienda y juegos en el patio como cierre de una experiencia enriquecedora de aprendizaje.

 





Consultas