Noticias

Información | 07-09-2019

Inició la colocación de los pilotes del nuevo Salón de los Deportes para el montaje de la estructura metálica

En estos días, avanza la construcción del nuevo Salón de los Deportes con la colocación de los pilotes sobre los que se asentará la estructura metálica, esqueleto del inmueble que ya comienza a erigirse en la intersección de Arturo Jauretche y bulevar España, frente al ingreso del campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Villa María: Inició la colocación de los pilotes del nuevo Salón de los Deportes para el montaje de la estructura metálica

Dicha estructura se construyó en talleres fuera del lugar de emplazamiento, y una vez montada la obra las tareas comprendidas serán el cerrado con ladrillos y la colocación de aberturas exteriores. Asimismo, comenzarán los trabajos en el interior del salón.

 

Con capacidad para 1.500 personas sentadas, el estadio cubierto tendrá tribunas tipo Astori y el piso estará adecuado a las prácticas de las diversas disciplinas que luego albergará ese espacio. Las intervenciones se completan con tareas de electricidad, colocación de sanitarios, aberturas internas, entre otras.

 

El nuevo Salón de los Deportes, erigido en una hectáreas cedida al municipio por la UNVM, tendrá además vestuarios, enfermería, cabinas de transmisión y espacio de estacionamiento con accesibilidad plena para todos los espectadores que lleguen hasta el lugar para la práctica deportiva o presenciar los eventos que allí se desarrollen una vez concluida la obra.

 

Es importante destacar que la misma está a cargo de los desarrollistas Mario Brondello y Gustavo Martinengo y una inversión a modo de anticipo cuya contraparte es el viejo Salón de los Deportes, sito en Corrientes y Carlos Pellegrini. Una vez concretada la obra del nuevo Salón, en el viejo inmueble nacerá el Mercado Colón, un espacio donde se instalarán emprendimientos comerciales y gastronómicos.





Consultas