Noticias

Información | 09-09-2019

Villa María será el miércoles sede de Semana TIC Córdoba

Comenzó hoy la 7° edición de la Semana TIC que se realiza de manera simultánea, y hasta el viernes, en distintas ciudades de la provincia, bajo el título “Córdoba Tech Wek: On the edge of innovation”.

Villa María: Villa María será el miércoles sede de Semana TIC Córdoba

El evento, organizado por el Gobierno provincial, el Consejo Federal de Inversion (CFI) y Córdoba Technology Cluster, tiene en Villa María la adhesión del municipio. De este modo, el miércoles 11 en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, a partir de las 09:30 y hasta las 17:30 horas, se sucederá una serie de conferencias y experiencias en relación al desarrollo de las tecnologías de información y comunicación.

 

A lo largo de toda la semana, la iniciativa abordará temáticas ligadas a la ciberseguridad, blockchain, Internet of Things, innovación, emprendedorismo, educación y transformación digital, inteligencia artificial, tendencias sectoriales y propiciará además espacios para al networking. En el marco de esta Semana, tendrá también lugar el 5° Encuentro de Polos y Clúster TIC, esta vez en una edición internacional.

 

En Villa María, la jornada tendrá el siguiente cronograma:

 

09:00- Apertura.

09:30- El modelo Silicon Valley. La mirada del sector educativo, empresarial y los gobiernos locales.

11:00- Presentación de los equipos participantes de la Copa Robótica.

11:30 a 13:00- Charlas y disertaciones acerca de inteligencia artificial, domótica y WallCypoStreet.

12:00- Presentación de “Videojuegos sobre ruedas”, un colectivo equipado con consolas arcade que viaja por todo el país.

16:00- Workshop Videojuegos.

16:00 a 17:00- “Despertando vocaciones”, talleres y actividades para niñas y niños. Actividades del Club de Ciencias y robots velocistas.

17:30- Cierre de actividades

 

Para consultar el programa completo día por día y realizar la inscripción al evento, quienes tengan interés en participar, deberán hacerlo en www.cordobatechweek.com

 





Consultas